BE­LLE­ZA

MI­TOS Y VER­DA­DES EN CUI­DA­DO DEL CA­BE­LLO

La Cuarta - Solo para Reinas - - PORTADA -

La edad, el es­trés, la fal­ta de cui­da­do y la ma­la ali­men­ta­ción son al­gu­nos de los ele­men­tos que pue­den pro­vo­car la caí­da del ca­be­llo. A eso se su­ma un mon­tón de mi­tos que ro­dean su cui­da­do.

Por eso fui­mos a ha­blar con An­drea Sar­mien­to, tri­có­lo­ga de MIVA Tri­co­cen­ter, de­di­ca­da al es­tu­dio y tra­ta­mien­to de la alo­pe­cia. La ex­per­ta se­ña­la que una bue­na ali­men­ta­ción pro­vee de nu­trien­tes esen­cia­les pa­ra la re­no­va­ción y sa­lud de la piel y el pe­lo.

La hi­gie­ne es otro fac­tor fun­da­men­tal pa­ra cui­dar nues­tro ca­be­llo. De­be­mos ele­gir el sham­poo y ha­cer­lo con la fre­cuen­cia ade­cua­da pa­ra ca­da ti­po de piel, no de pe­lo, sino de piel: gra­sa, nor­mal o se­ca.

Ojo. Exis­te un mi­to muy gran­de ro­dean­do al ce­pi­lla­do del pe­lo. Ce­pi­llar­se mu­chas ve­ces no ha­rá que se cai­ga el pe­lo, ya que el pe­lo que cae es des­pren­di­do de la raíz que in­te­rrum­pió su ci­clo de cre­ci­mien­to y va a caer de to­das ma­ne­ras.

El frío y ca­lor ex­tre­mo pro­du­cen des­hi­dra­ta­ción en el pe­lo y re­se­can la piel. El agua tam­bién es un fac­tor que pue­de da­ñar el cue­ro ca­be­llu­do y pro­vo­car una even­tual pér­di­da de pe­lo.

Co­mo tra­ta­mien­to pre­ven­ti­vo pa­ra la caí­da del ca­be­llo son úti­les to­do ti­po de lo­cio­nes a par­tir de in­fu­sio­nes de apor­tes her­ba­les co­mo or­ti­ga, ro­me­ro, qui­llay, en­tre otros.

El sham­poo es so­lo un de­ter­gen­te pa­ra lim­piar el cue­ro ca­be­llu­do que no tie­ne efec­to di­rec­to so­bre el cre­ci­mien­to. En al­gu­nos ca­sos al ha­cer el cam­bio a un sham­poo ade­cua­do pa­ra nues­tro cue­ro ca­be­llu­do és­te se re­cu­pe­ra, el fo­lícu­lo se fortalece e in­di­rec­ta­men­te es­to po­dría te­ner el efec­to de ma­yor cre­ci­mien­to.

PA­RA EVI­TAR LA CAIDA DEL PE­LO se­pa có­mo cui­dar­se aten­dien­do a fac­to­res co­mo la ali­men­ta­ción, la hi­gie­ne y las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.