EMI­LIA PA­CHE­CO “YO DE­JÉ QUE MI TRA­BA­JO HA­BLA­RA POR MI”

Gua­pa pe­rio­dis­ta es­pa­ño­la que vi­ve ha­ce nue­ve años en el país cuen­ta sus ini­cios en la prensa chi­le­na y có­mo su­pero los pre­jui­cios la­bo­ra­les por ser be­lla y ex­tran­je­ra.

La Cuarta - Solo para Reinas - - PORTADA - Por Pa­lo­ma Mi­ran­da

Es­ta be­lla pe­rio­dis­ta lle­gó al país ha­ce nue­ve años y rá­pi­da­men­te se desen­vol­vió en la prensa chi­le­na. Re­cor­dan­do sus ini­cios en TVU de Con­cep­ción Emi­lia Pa­che­co di­ce que “al prin­ci­pio me cos­tó un po­co apren­der los mo­dis­mos y la for­ma de ha­blar de los chi­le­nos, to­man­do en cuen­ta que yo lle­gué directo a re­por­tear”.

Hoy en día se sien­te to­tal­men­te adap­ta­da, tan­to que es­tá ca­sa­da con un chi­leno y ase­gu­ra que no tie­ne nin­gún obs­tácu­lo pa­ra desa­rro­llar­se pro­fe­sio­nal­men­te. En Zo­na La­ti­na con­du­ce el ma­ti­nal Sa­bo­res, jun­to a Lo­re­na Ca­pe­ti­llo y Ger­mán Schiess­ler.

A cla­ra vis­ta ella una mu­jer que des­ta­ca por su be­lle­za y, cla­ro, a ve­ces pa­sa que las mu­je­res bo­ni­tas son dis­cri­mi­na­das la­bo­ral­men­te por qui­tár­se­le mé­ri­tos pro­fe­sio­na­les. An­te es­to, Emi­lia cuen­ta que “sí, es ver­dad que al­gu­nas ve­ces se pue­de dar el pre­jui­cio de que al­gu­nas mu­je­res tie­nen un pues­to de tra­ba­jo por­que son más lin­das, o más al­tas, o ex­tran­je­ras, etc., pe­ro en mi ca­so, yo tras­pa­sé esa ba­rre­ra de ma­ne­ra na­tu­ral al de­mos­trar con mi tra­ba­jo lo que pue­do apor­tar a un equi­po y cuan res­pon­sa­ble y com­pro­me­ti­da pue­do ser, así que nun­ca tu­ve ma­yor pro­ble­ma. Yo de­jé que mi tra­ba­jo ha­bla­ra por mi”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.