“QUIE­RO ROM­PER ES­TE­REO­TI­POS”

Con tan só­lo 18 años, la de­por­tis­ta tie­ne más de 15.000 se­gui­do­res en Ins­ta­gram, don­de es un ejem­plo de vi­da sa­na y fit­ness. Pla­nea es­tu­diar pa­ra ser per­so­nal trai­ner: “Si yo pue­do man­ter­me con el es­ta­do fí­si­co que quie­ro tam­bién pue­do en­se­ñar­le a cual­qui

La Cuarta - Solo para Reinas - - PORTADA - Por Paloma Mi­ran­da H.

Una de las más jó­ve­nes in­fluen­cia­do­ras de Adi­das es Ja­vie­ra Va­len­zue­la, quien a sus 18 años, y aún en el co­le­gio, ya es una des­ta­ca­da de­por­tis­ta en la dis­ci­pli­na de pe­sas y cuen­ta con más de 15.000 se­gui­do­res en Ins­ta­gram, red so­cial don­de sube fotos que re­fle­jan su amor por la vi­da sa­na y el de­por­te.

Cuan­do ter­mi­ne su en­se­ñan­za me­dia la Ja­vi pla­nea es­tu­diar pa­ra ser per­so­nal trai­ner. “Quie­ro tra­ba­jar en es­to que amo tan­to y po­der de­mos­trar que ca­da per­so­na pue­de te­ner el cuer­po que quie­ra tan só­lo con po­ner­le de­di­ca­ción y cons­tan­cia. Si yo pue­do man­te­ner­me con el es­ta­do fí­si­co que quie­ro tam­bién pue­do en­se­ñar­le a cual­quie­ra a lo­grar­lo”, di­ce Ja­vie­ra.

So­bre la gran can­ti­dad de se­gui­do­res que tie­ne, se­ña­la que “la gen­te me si­gue por­que le gus­ta ver el es­fuer­zo que le pon­go a es­to. Mu­chos jó­ve­nes bus­can un ejem­plo a se­guir so­bre al­guien que afir­ma y de­mues­tra que el de­por­te y la vi­da sa­na ha­cen fe­liz y pa­ra na­da es un es­ti­lo de vi­da fo­me”.

“A mí lo que me in­tere­sa es que se en­tien­da que es­toy con­tra los es­te­reo­ti­pos. Una per­so­na con so­bre­pe­so no es al­guien que no pue­da cam­biar su vi­da y co­men­zar a ha­cer de­por­te, co­mo tam­bién el he­cho de que no por­que una mu­jer ha­ga pe­sas o sea más muscu­losa es me­nos fe­me­ni­na”, des­ta­ca la be­lla jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.