Pa­ra te­ner una si­lue­ta es­cul­tu­ral des­de su ca­sa

La Cuarta - Solo para Reinas - - SOLO PARA REINAS -

Tras pa­sar por di­fe­ren­tes paí­ses, co­mo Fi­li­pi­nas, Ja­mai­ca, Aus­tra­lia, Emi­ra­tos Ara­bes, en­te otros, la ca­ris­má­ti­ca mo­de­lo pa­ra­gua­ya Ce­ci­lia Cu­bi­lla se en­cuen­tra de pa­so en Chi­le co­mo ros­tro ofi­cial de la cam­pa­ña pro­mo­cio­nal de los ins­tru­men­tos mu­si­ca­les Scor­pion.

Es­ta chi­ca de 19 años ha si­do ga­na­do­ra de cer­tá­me­nes de be­lle­za gra­cias a su sim­pa­tía y su fi­gu­ra per­fec­ta.

Pa­ra man­te­ner­se así le ha de­di­ca­do mu­cho es­fuer­zo a en­tre­nar su cuer­po. Sin em­bar­go, en es­ta opor­tu­ni­dad nos en­ter­ga cinco tips de ejer­ci­cios pa­ra co­men­zar a tra­ba­jar el cuer­po des­de la co­mo­di­dad de su ca­sa.

Se­gún la mo­de­lo, pa­ra aque­llas que es­tán co­men­zan­do a ejer­ci­tar­se, se les acon­se­ja ru­ti­nas de 30 mi­nu­tos dia­rios, con lo que ya al ca­bo de un mes po­drían em­pe­zar a no­tar re­sul­ta­dos en la fi­gu­ra y tam­bién en el áni­mo. Al mes si­guien­te, Ce­ci­lia acon­se­ja su­bir la ru­ti­na a 45 mi­nu­tos y al si­guien­te a una ho­ra.

“Si no tie­ne tiem­po pa­ra ir a un gim­na­sio no im­por­ta. Se pue­de bus­car la for­ma pa­ra que las mu­je­res le sa­quen par­ti­do a su cuer­po y tam­bién pa­ra que per­si­gan su bie­nes­tar”, di­ce Ce­ci.

“Si quie­re le­van­tar la co­li­ta y en­du­re­cer las pierna pón­ga­las se­pa­ra­das a la al­tu­ra de la cadera y man­te­nién­do­se de­re­chi­ta ba­je has­ta que­dar con las pier­nas flec­ta­das en 90 gra­dos ha­cien­do cua­tro se­ries de 15 sen­ta­di­llas”.

“Si quie­re li­brar­se de esa gra­si­ta que cuel­ga de los bra­zos, apo­ye las pal­mas so­bre un mu­ro a la al­tu­ra de los hom­bros y con los codos ha­cia afue­ra acer­que el tor­so a la pa­red 10 ve­ces y des­can­se 10 se­gun­dos. Vol­ver a re­pe­tir es­ta se­rie una vez más”.

“Pa­ra en­du­re­cer glú­teos, apo­ye ma­nos y ro­di­llas en el sue­lo y le­van­te la plan­ta del pie ha­cia el te­cho en cua­tro se­ries de 15 ele­va­cio­nes por ca­da la­do. Al mes si­guien­te suba a 30 ele­va­cio­nes por la­do”.

“Ha­cer cin­tu­ra es fá­cil. Pá­re­se de­re­cha, pon­ga las ma­nos tras la cabeza y acer­que 20 ve­ces los codos a la cadera, al­ter­nan­do la­do y des­can­san­do unos se­gun­dos. De­be re­pe­tir es­ta se­rie dos ve­ces más”.

“Pa­ra ba­jar y en­du­re­cer la pan­ci­ta, acos­tar­se en el sue­lo po­nien­do los pies flec­ta­dos en al­tu­ra y rea­li­zar ab­do­mi­na­les en tres se­ries de 20 ele­va­cio­nes de tor­so”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.