TO­DO SIR­VE PA­RA ALI­MEN­TAR­SE EN FOR­MA NA­TU­RAL

RECYCLEAT se lla­ma el em­pren­di­mien­to que uti­li­za ta­llos, ho­jas, pe­pas y cás­ca­ras de ver­du­ras pa­ra ge­ne­rar snacks al­tos en nu­trien­tes.

La Cuarta - Solo para Reinas - - SOLO PARA REINAS -

Un pro­duc­ti­vo, sabroso y sa­lu­da­ble em­pren­di­mien­to es el que tie­ne Ma­ría Francisca Sil­va, quien con su em­pren­di­mien­to Recycleat, lan­zó al mer­ca­do la mar­ca Ru­kai, la que ela­bo­ra ali­men­tos sa­lu­da­bles, de al­to apor­te nu­tri­cio­nal a par­tir de ta­llos, ho­jas, pe­pas y cás­ca­ras de ver­du­ras, ma­te­ria pri­ma nun­ca an­tes uti­li­za­da que po­see los mis­mos nu­trien­tes y en al­gu­nos ca­sos más que las par­tes que co­mún­men­te con­su­mi­mos. En su pri­mer pro­duc­to nos pre­sen­tan un snack mix de ver­du­ras des­hi­dra­ta­das, se­ca­das a un má­xi­mo de 45º gra­dos, por lo que con­ser­van to­das sus propiedades nu­tri­cio­na­les.

Gra­cias a su alian­za con el mer­ca­do de Lo Va­lle­dor, re­co­lec­tan fá­cil­men­te las ma­te­rias pri­mas pa­ra lue­go trans­por­tar­las a la plan­ta ma­qui­la­do­ra don­de son ela­bo­ra­dos. El fe­rian­te/co­mer­cian­te de­po­si­ta en una ca­ja, por ejem­plo, cor­tan­do los ta­llos de bró­co­li pre­vio a su ven­ta, por lo que se re­co­lec­tan fres­cos y lim­pios.

Por ser una idea in­no­va­do­ra que con­tri­bu­ye a la re­so­lu­ción de la ges­tión de re­si­duos de la ciu­dad, el pro­yec­to Recycleat cuen­ta con el apo­yo de Cor­fo, en un pro­gra­ma que bus­ca ge­ne­rar so­lu­cio­nes de ciu­dad in­te­li­gen­te en los ejes de mo­vi­li­dad, se­gu­ri­dad y me­dioam­bien­te, y que cuen­ta con el apo­yo del Go­bierno Re­gio­nal Me­tro­po­li­tano de San­tia­go. El equi­po de em­pren­de­do­res es­tá com­pues­to por una in­ge­nie­ra en in­for­ma­ción y con­trol de ges­tión en­car­ga­da del área téc­ni­ca y un in­ge­nie­ro en ali­men­tos y una nu­tri­cio­nis­ta en­car­ga­dos del área téc­ni­ca.

“La ges­ta­ción del equi­po na­ce por el sue­ño de las fun­da­do­ras de ‘de­mo­cra­ti­zar la ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble’, desa­rro­llan­do ali­men­tos ac­ce­si­bles pa­ra to­da la po­bla­ción y fue en bus­ca de ma­te­ria­li­zar­lo que en­con­tra­mos una opor­tu­ni­dad al ob­ser­var la enor­me can­ti­dad de re­ma­nen­tes (ali­men­tos) des­per­di­cia­dos, par­tes que in­clu­si­ve po­seen ma­yo­res propiedades nu­tri­cio­na­les que las que co­mún­men­te con­su­mi­mos”, ex­pli­ca Ma­ría Francisca Sil­va. “Avan­zar en la ge­ne­ra­ción de es­tra­te­gias de pre­ven­ción de la ge­ne­ra­ción de re­si­duos, co­mo pro­po­ne Recycleat, a tra­vés del apro­ve­cha­mien­to de re­ma­nen­tes de las fe­rias li­bres, es avan­zar en un uso efi­cien­te de los re­cur­sos dis­po­ni­bles, apor­tan­do a dis­mi­nuir los vo­lú­me­nes de re­si­duos de la ciu­dad, al tiem­po que se ge­ne­ra una in­tere­san­te lí­nea de ne­go­cio en torno a pro­duc­tos pa­ra una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble”, se­ña­la Glo­ria Mo­ya: sub­di­rec­to­ra Cor­fo Me­tro­po­li­ta­na y en­car­ga­da del Co­mi­té Ges­tor de Me­dio Am­bien­te del Pro­gra­ma SE San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.