Ni­ños se­gu­ros al via­jar es­tas fies­tas

La Cuarta - Solo para Reinas - - NEWS -

Se­gún la Co­na­cet, la pri­me­ra cau­sa de muer­te ex­ter­na de ni­ños y ni­ñas de 1 a 14 años se de­bi­do a que los pa­dres no usan si­llas de se­gu­ri­dad o el 80% de ellos las tie­nen mal ins­ta­la­das. La ci­fra an­te­rior es alar­man­te, so­bre to­do to­man­do en cuen­ta que du­ran­te los cua­tro días que du­ran las Fies­tas Pa­trias el ín­di­ce de ac­ci­den­tes vehi­cu­la­res au­men­ta con­si­de­ra­ble­men­te.

Con la idea de fo­men­tar la res­pon­sa­bi­li­dad al con­du­cir y uti­li­zar si­llas y al­za­do­res en los me­no­res de 9 años, la tien­da Baby In­fan­ti Sto­re, im­pul­sa la cam­pa­ña­na #Via­jaSe­gu­ro, la cual bus­ca con­cien­ti­zar so­bre la im­por­tan­cia de fi­jar­se en la orien­ta­ción, el pe­so, el an­cla­je ideal y el ar­nés.

Se­gún el ase­sor cer­ti­fi­ca­do en ins­ta­la­ción de si­llas de Baby In­fan­ti Sto­re, Al­fre­do Cas­tro, la si­lla co­rrec­ta pa­ra un ni­ño de has­ta 13 ki­los es la ni­do. La con­ver­ti­ble es la que co­rres­pon­de pa­ra los ni­ños que pe­san en­tre 13 y 18 ki­los. En tan­to, pa­ra un me­nor que pe­se en­tre 15 ki­los y 36 ki­los, es ne­ce­sa­rio uti­li­zar una bu­ta­ca o al­za­dor. Ade­más, ex­pli­ca que, pa­ra ve­ri­fi­car el an­cla­je co­rrec­to de la si­lla al vehícu­lo, es­ta no de­be mo­ver­se más de 2,5 cm por la­do una vez que es­tá ins­ta­la­da. Se­gún Cas­tro, el lu­gar del au­to más se­gu­ro pa­ra po­ner la si­lla es el asien­to cen­tral tra­se­ro, pues es don­de es­tá más ale­ja­da de im­pac­tos la­te­ra­les, ade­más del es­pa­cio de­trás del co­pi­lo­to. “La si­lla de­be ir mi­ran­do ha­cia atrás has­ta, al me­nos, los dos años del ni­ño, ya sea si­lla ni­do o con­ver­ti­ble, ya que así el sistema protege la ca­be­za, cue­llo y co­lum­na en ca­so de un im­pac­to fuer­te”, agre­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.