“AGATHIZAR A LAS CHI­LE­NAS”

LA CO­LO­RI­DA DI­SE­ÑA­DO­RA ES­PA­ÑO­LA LAN­ZÓ RE­CIEN­TE­MEN­TE UNA LÍ­NEA EX­CLU­SI­VA CON DI­JON, EN LA QUE BUS­CA TRANS­MI­TIR­LES A LAS MU­JE­RES LA IM­POR­TAN­CIA DE LA PER­SO­NA­LI­DAD, LA SIM­PA­TÍA Y LA FE­LI­CI­DAD. ES­TA ES LA PRI­ME­RA VEZ QUE LA VESTUARISTA TRA­BA­JA DI­SE­ÑAN­DO JUN­TO

La Cuarta - Solo para Reinas - - SOLO PARA REINAS -

Por pri­me­ra vez la di­se­ña­do­ra es­pa­ño­la Agat­ha Ruiz de la Pra­da co­la­bo­ra con una mar­ca de re­tail chi­leno y crea una co­lec­ción ex­clu­si­va con Di­jon, la que fue lan­za­da el 5 de oc­tu­bre y que cuen­ta con una cáp­su­la pa­ra mu­je­res y otra pa­ra ni­ñas, ba­sa­da en los clá­si­cos di­se­ños de es­ta co­lo­ri­da vestuarista.

Se­gún la di­se­ña­do­ra, lo que la mo­ti­vó a ha­cer una lí­nea ex­clu­si­va con Di­jon fue que “cuan­do me con­tac­ta­ron des­de la ge­ren­cia, me en­tu­sias­mé con en­trar con di­se­ños in­ter­na­cio­na­les, ya que ellos siem­pre tra­ba­jan con chi­le­nos di­se­ña­do­res o co­no­ci­dos en la moda, con la me­ta de de­mo­cra­ti­zar la moda. En­ton­ces, en­trar a dar ideas de di­se­ño y ex­po­ner mi tra­ba­jo en es­te for­ma­to me fas­ci­nó co­mo idea”.

Ins­pi­rán­do­se en sus co­lec­cio­nes de to­da la vi­da, con sus ca­rac­te­rís­ti­cas for­mas, di­se­ños, co­lo­res y mu­cha ac­ti­tud, lo que bus­ca Agat­ha se­gún sus pro­pias pa­la­bra­ses “agathizar a las chi­le­nas”. Es­ta di­se­ña­do­ra lo que bus­ca es “trans­mi­tir­les a las mu­je­res la im­por­tan­cia de la per­so­na­li­dad, la sim­pa­tía y la fe­li­ci­dad”.

La em­pre­sa­ria di­ce es­tar muy con­ten­ta con la co­lec­ción de Di­jon, “siem­pre tie­ne mi esen­cia y siem­pre bus­co que una pie­za de la co­lec­ción di­ga: Es­to es Agat­ha! Es­ta vez, quie­ro trans­mi­tir la fe­li­ci­dad y el amor a tra­vés del co­ra­zón co­mo ícono”, ase­ve­ra.

Y es que es­ta ten­den­cia en sus di­se­ños ha ve­ni­do plas­mán­do­se des­de siem­pre. “Al­re­de­dor de los 12 años me di cuen­ta que ves­tir­se bien sim­pa­ti­za­ba con la gen­te y a eso le agre­gué co­lor y for­mas lla­ma­ti­vas y, cla­ro, mi se­llo per­so­nal que no pa­sa des­aper­ci­bi­do”.

Agat­ha no pa­ra. Si­gue crean­do y apos­tan­do por nue­vos pro­yec­tos. Nos cuen­ta que ac­tual­men­te es­tá in­ten­tan­do adap­tar su es­tu­dio a las nue­vas épo­cas, “tra­ba­jo con mis hi­jos que me dan un ca­ble a tie­rra e ideas nue­vas e in­no­va­do­ras. Ha­ce po­co lan­cé mi nue­va co­lec­ción ba­sa­da en Ba­len­cia­ga y aho­ra el 5 de oc­tu­bre se lan­zó la co­lec­ción de Di­jon. En cuan­to a lo que vie­ne, ya es­toy tra­ba­jan­do en nue­vos pro­yec­tos pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da”, nos ade­lan­ta la vestuarista.

La lí­nea de la di­se­ña­do­ra jun­to a Di­jon se lan­zó el 5 de oc­tu­bre pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.