Pa­ra aman­tes del ca­fé y la cer­ve­za ar­te­sa­nal

La Cuarta - Solo para Reinas - - SOLO PARA REINAS -

Ya em­pe­za­mos a guar­dar las par­kas y los paraguas. Las tem­pe­ra­tu­ras de las úl­ti­mas se­ma­nas nos ha­cen ol­vi­dar el in­vierno, por mu­cho que aún apa­rez­ca al­gu­na llu­via pe­que­ñi­ta por ahí. El co­rrer de la pri­ma­ve­ra nos ha ido for­zan­do a ac­tua­li­zar nues­tros ar­ma­rios, pe­ro ¿qué ha­ce­mos con nues­tra ali­men­ta­ción?

Si bien pue­de pa­re­cer un po­co ex­tra­ño to­mar­se una sopa fría, de­trás de es­tas cre­mas na­tu­ra­les sue­len apa­re­cer va­rias re­ce­tas ori­gi­na­les, que va­le la pe­na pro­bar Mu­chas de no­so­tras so­mos tan aman­tes del ca­fé co­mo de la cer­ve­za ar­te­sa­nal ¿Se po­drán com­bi­nar am­bos sa­bo­res y aro­mas en un mis­mo bre­ba­je?

“El con­cep­to de cer­ve­zas con ca­fé em­pie­za con las Stout, que son cer­ve­zas os­cu­ras que na­tu­ral­men­te ya tie­nen sa­bo­res tos­ta­dos si­mi­la­res a es­te in­gre­dien­te. No­so­tros to­ma­mos esa idea y bus­ca­mos a tra­vés de com­bi­na­cio­nes exó­ti­cas de ver­du­ras y otros con­di­men­tos que en­con­tra­mos en la cocina.

Pa­ra lle­var a ca­bo es­te pro­ce­so, es fun­da­men­tal con­tar con una bue­na mi­ni­pi­mer que per­mi­ta pi­car, tri­tu­rar y mo­ler to­dos los ele­men­tos.

Pa­ra ha­cer una cre­ma fría de pe­pino y pal­ta, es­pe­cial pa­ra un día so­lea­do, ne­ce­si­ta­mos:

200 g de pal­ta pe­la­da y tro­cea­da; 200 g de pe­pino pe­la­do y tro­cea­do; 100 g de agua muy fría; cu­bi­tos de hie­lo; 1 dien­te de ajo; 20 g de zu­mo de li­món; 20 g de acei­te ha­cer una ba­se com­ple­ta­men­te dis­tin­ta, agre­gán­do­le la com­ple­ji­dad del ca­fé”. Con es­tas pa­la­bras el maes­tro cer­ve­ce­ro de Kross, Leo­nar­do Caia­fa, cuen­ta có­mo na­ció la Mai­bock, cer­ve­za ám­bar, con no­tas de dul­zor y ca­ra­me­lo, per­fec­tas pa­ra com­ple­men­tar con ca­fé.

Kross nos com­par­te una re­ce­ta fá­cil con tu Stout y ca­fé fa­vo­ri­tos: 1 ta­za de oli­va; 1 cu­cha­ra­di­ta de sal; 1 pe­lliz­co de pi­mien­ta ne­gra mo­li­da; 1 cu­cha­ra­da de pe­re­jil pi­ca­do y 1 cu­cha­ra­da de sé­sa­mo tos­ta­do.

Si lo ha­ce­mos con una mi­ni­pi­mer co­mo la Thor HB Set 400, de Thor­ben, po­ne­mos en el va­so la pal­ta, el pe­pino, el agua, los cu­bi­tos de hie­lo, el dien­te de ajo pe­la­do, el zu­mo de li­món, el acei­te de oli­va, la sal y la pi­mien­ta y tri­tu­ra­mos 1 min a ve­lo­ci­dad al­ta, has­ta que que­de una mez­cla ho­mo­gé­nea. Pos­te­rior­men­te se de­be ser­vir in­me­dia­ta­men­te, de­co­ran­do ca­da ra­ción.

y con es­to, tam­bién lo que bus­ca­mos en co­mi­da va va­rian­do. Em­pe­za­mos a op­tar por re­ce­tas más fres­cas y que, de pa­so, nos ayu­den a ba­jar un par de ki­los an­tes del ve­rano. Las so­pas frías a ba­se de ver­du­ras son una ex­ce­len­te op­ción. de agua he­la­da; ca­fé de grano y 1 bo­te­lla de Kross Mai­bock. Mez­cla el agua he­la­da con una cu­cha­ra­da de ca­fé y de­ja re­po­sar 24 ho­ras (pre­fe­ren­te­men­te de no­che). Al día si­guien­te co­lar­lo con un fil­tro de pa­pel y, de esa mez­cla, mi­de unos 20 ml y agré­ga­los a una bo­te­lla de cer­ve­za Mai­bock. Re­vuel­ve y ¡lis­to! Por su par­te, Fe­li­pe Pi­za­rro, som­me­lier de cer­ve­za del Ins­ti­tu­to Cer­ve­zas de Amé­ri­ca y Juez Di­rec­tor de la pró­xi­ma Co­pa Cer­ve­zas de Amé­ri­ca 2017, a dispu­tar­se en­tre los días 16 y 22 de oc­tu­bre, su­gie­re de­gus­tar la North Coast Old Ras­pu­tin, Ame­ri­can Im­pe­rial Stout, cer­ve­za no­ta­ble por la in­ten­si­dad de ce­ba­da tos­ta­da y mal­tas cho­co­la­te, con ca­rác­ter, don­de apa­re­cen no­tas bit­ter a ca­cao, a to­rre­fac­ción (ca­fé tos­ta­do) y chanca­ca.

SE ACER­CAN LOS DÍAS DE CA­LOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.