“HAY QUE SA­LIR A BUS­CAR EL FU­TU­RO”

La mun­dial­men­te re­co­no­ci­da chef bra­si­le­ña pa­só del mo­de­la­je a la co­ci­na con­vir­tién­do­se en to­do un re­fe­ren­te. En el 2014 re­ci­bió el ga­lar­dón a la me­jor chef fe­me­ni­na del mundo en la ce­re­mo­nia de la acla­ma­da lis­ta de The World´s 50 Best.

La Cuarta - Solo para Reinas - - PORTADA - Por Pa­lo­ma Mi­ran­da H

En el mar­co del lan­za­mien­to del re­no­va­do Mi­ra­dor del Al­to, en el Al­to Las Con­des, que se reali­zó el pa­sa­do jue­ves, la mun­dial­men­te re­co­no­ci­da chef bra­si­le­ña, He­le­na Riz­zo apo­yó el even­to y ob­via­men­te apro­ve­cha­mos de con­ver­sar con ella.

En su des­ta­ca­da tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal, He­le­na Riz­zo ha desa­rro­lla­do su ar­te y téc­ni­ca en los pres­ti­gio­sos res­tau­ran­tes Sad­ler de Mi­lán, El Ce­ller de Can Ro­ca, de Gi­ro­na y el ex­tra­or­di­na­rio Moo de Bar­ce­lo­na, con­si­de­ra­dos en­tre los me­jo­res del mundo. Ade­más, es la crea­do­ra de Ma­ní Sao Pau­lo, res­tau­ran­te que ocu­pa el nú­me­ro ocho en­tre los me­jo­res de La­ti­noa­mé­ri­ca. En el 2014 re­ci­bió el ga­lar­dón a la me­jor chef fe­me­ni­na del mundo en la ce­re­mo­nia de la acla­ma­da lis­ta de The World´s 50 Best.

An­tes de ini­ciar su ca­rre­ra en la co­ci­na fue mo­de­lo y so­bre ese cam­bio de ru­bro nos co­men­ta que “yo nun­ca pen­sé ser mo­de­lo, nu­ca fui una chi­ca al­ta, pe­ro fue

un gri­to de in­de­pen­den­cia, una for­ma de ga­nar di­ne­ro y vo­lar so­la. Mien­tras tra­ba­ja­ba co­mo mo­de­lo em­pe­cé en la co­ci­na y me di cuen­ta que era lo mío, se me ha­cía na­tu­ral y era muy bue­na”.

So­bre si ex­tra­ña el mo­de­la­je, He­le­na nos di­ce que la ver­dad es que no lo echa mu­cho de me­nos por­que “no me ha­lla­ba, no sa­bía lo que es­ta­ba ha­cien­do y no era pla­cen­te­ro pa­ra mí co­mo lo es la co­ci­na”. Agre­ga que “el cam­bio de ca­rre­ra se pro­du­jo cuan­do con unas ami­gas mon­ta­mos un em­pren­di­mien­to de ca­te­ri­ng y me di cuen­ta que po­día desa­rro­llar­me exi­to­sa­men­te. Siem­pre tu­ve las puer­tas abier­tas en es­te ám­bi­to por­que mi pa­pá per­te­ne­ce a es­te mundo”.

So­bre cuál con­si­de­ra ella que es la cla­ve pa­ra el éxi­to, nos cuen­ta que no hay fór­mu­las es­ta­ble­ci­das. Pa­ra la chef, “hay que sa­lir a bus­car el fu­tu­to. El éxi­to tie­ne que ver con el au­to­co­no­ci­mien­to, vie­ne de la mano con ha­cer al­go que amas, lo que te da pla­cer y con lo que te sien­tes vi­va. Si sien­tes eso lo de­bes per­se­guir”, afir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.