CLA­VES

La Cuarta - Vida sana - - CORAZÓN CONTENTO -

Las clases se ca­rac­te­ri­zan por usar pa­sos de bai­le co­rres­pon­dien­tes a di­ver­sos rit­mos (co­mo sal­sa, merengue, reg­gae­tón, en­tre otros), que se van com­bi­nan­do en pe­que­ñas co­reo­gra­fías.

El ob­je­ti­vo no es en­se­ñar a bai­lar sino po­ner el cuer­po en mo­vi­mien­to co­nec­tan­do el rit­mo de ma­ne­ra ae­ró­bi­ca.

No es ne­ce­sa­rio sa­ber bai­lar pa­ra prac­ti­car­lo o es­tre­sar­se apren­dien­do una co­reo­gra­fía ex­ten­sa o com­ple­ja.

Es un ejer­ci­cio re­co­men­da­do pa­ra cual­quier edad y ca­si cual­quier per­so­na.

Lo ideal es rea­li­zar­lo de for­ma per­ma­nen­te unas tres ve­ces por se- ma­na, en se­sio­nes de 30 a 60 mi­nu­tos, acom­pa­ña­dos de una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble.

Pe­se a su apa­ren­te sen­ci­llez, es im­por­tan­te la pre­pa­ra­ción de un ins­truc­tor que guíe la cla­se, ya que son im­por­tan­tes al­gu­nas ha­bi­li­da­des pa­ra di­ri­gir el ejer­ci­cio de for­ma efec­ti­va.

Es­ta me­to­do­lo­gía de ejer­ci­cio de re­sis­ten­cia car­dio­vas­cu­lar con­ti­nua tie­ne por ob­je­ti­vo rea­li­zar un es­fuer­zo fí­si­co la ma­yor can­ti­dad de tiem­po po­si­ble, so­por­tan­do la fa­ti­ga.

Con­sis­te en se­por­tar un es­fuer­zo de lar­ga du­ra­ción a ina in­ten­si­dad mo­de­ra­da a al­ta, res­guar­dan­do siem­pre la in­ten­si­dad de acuer­do a ca­da per­so­na, ya que no to­dos tie­nen la mis­ma con­di­ción Fí­si­ca.

Es por es­ta razón que se de­be me­dir cons­tan­te­men­te con Es­ca­la de Borg y fre­cuen­cia car­dia­ca la in­ten­si­dad del es­fuer­zo de ca­da per­so­na, más aún si pa­cien­tes cró­ni­cos es­tán par­ti­ci­pan­do de es­ta en­tre­te­ni­da me­to­do­lo­gía de ejer­ci­cio fí­si­co.

En cuan­to a la in­ten­si­dad de tra­ba­jo de es­te mé­to­do va­ría de acuer­do a la con­di­ción fí­si­ca de ca­da alumno y ob­je­ti­vos que se plan­teen, pe­ro ge­ne­ral­men­te se bus­ca -se­gún es­ca­la de Borg- un es­fuer­zo en­tre 3 y 6 (mo­de­ra­do, po­co du­ro, du­ro) y de acuer­do a la fre­cuen­cia car­dia­ca se bus­ca el tra­ba­jo al 60% de la fre­cuen­cia car­dia­ca má­xi­ma teó­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.