Sin­to­mas

La Cuarta - Vida sana - - CORAZÓN CONTENTO -

La cau­sa exac­ta de la con­jun­ti­vi­tis pue­de ser di­fí­cil de de­ter­mi­nar. Al­gu­nos de sus sín­to­mas pue­den di­fe­rir se­gún la cau­sa mien­tras que otros son igua­li­tos, sin im­por­tar lo que la ori­gi­nó. Los sín­to­mas más si­mi­la­res son:

Co­lor ro­sa­do o ro­jo en la par­te blan­ca del ojo (por lo ge­ne­ral, en un ojo, cuan­do se tra­ta de con­jun­ti­vi­tis bac­te­ria­na, y am­bos, cuan­do es con­jun­ti­vi­tis alér­gi­ca o viral).

In­fla­ma­ción de la con­jun­ti­va (la ca­pa fi­na que cu­bre la par­te blan­ca del ojo y el in­te­rior del pár­pa­do) o de los pár­pa­dos. Au­men­to del la­grimeo. Pi­ca­zón, irri­ta­ción o ar­dor. Sen­sa­ción de te­ner un cuer­po ex­tra­ño en el ojo o ga­nas de res­tre­gar­se el ojo.

A ve­ces se for­man cos­tras en los pár­pa­dos o en las pes­ta­ñas, en es­pe­cial por la ma­ña­na. Po­si­bles sín­to­mas de res­fria­do, in­fluen­za u otra in­fec­ción res­pi­ra­to­ria.

A ve­ces pue­de cau­sar sen­si­bi­li­dad a la luz bri­llan­te.

Au­men­to de ta­ma­ño o do­lor, en al­gu­nos ca­sos, al pal­par los gan­glios lin­fá­ti­cos de­lan­te de las ore­jas. Con el tac­to, la in­fla­ma­ción pue­de sen­tir­se co­mo un bul­to pe­que­ño.

Sín­to­mas de aler­gia, co­mo pi­ca­zón en la na­riz, es­tor­nu­do, ar­dor en la gar­gan­ta o as­ma, pue­den pre­sen­tar­se en ca­sos de con­jun­ti­vi­tis alér­gi­ca. La pi­ca­zón o pru­ri­to es ca­rac­te­rís­ti­ca de en­fer­me­da­des alér­gi­cas .

A ve­ces, hay si­tua­cio­nes que ayu­dan al mé­di­co a de­ter­mi­nar la cau­sa de la con­jun­ti­vi­tis. Por ejem­plo, si una per­so­na con aler­gias pre­sen­ta con­jun­ti­vi­tis cuan­do los ni­ve­les de po­len au­men­tan en la pri­ma­ve­ra, po­dría ser signo de con­jun­ti­vi­tis alér­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.