Bu­li­mia

La Cuarta - Vida sana - - CORAZÓN CONTENTO -

La bu­li­mia ner­vio­sa es un tras­torno ali­men­ti­cio y una con­di­ción de sa­lud men­tal.

Las per­so­nas afec­ta­das tra­tan de con­tro­lar su pe­so res­trin­gien­do se­ve­ra­men­te la can­ti­dad de co­mi­da que co­men, lue­go co­men com­pul­si­va­men­te y eli­mi­nan los ali­men­tos de su cuer­po vo­mi­tan­do o usan­do la­xan­tes.

Al igual que con otros tras­tor­nos de la ali­men­ta­ción, la bu­li­mia ner­vio­sa pue­de es­tar aso­cia­da con ba­ja au­to­es­ti­ma, abu­so de al­cohol, de­pre­sión, au­to­le­sio­nes.

Las per­so­nas con bu­li­mia ner­vio­sa tien­den a res­trin­gir su in­ges­ta de ali­men­tos. Es­to re­sul­ta en pe­río­dos de co­mer ex­ce­si­va­men­te y pér­di­da de con­trol, des­pués de lo cual se ha­cen vo­mi­tar o usan la­xan­tes (pur­ga).

Por lo ge­ne­ral se sien­ten cul­pa­bles y aver­gon­za­dos de su com­por­ta­mien­to.

Los sig­nos de la bu­li­mia ner­vio­sa in­clu­yen una ac­ti­tud ob­se­si­va ha­cia la co­mi­da, una ac­ti­tud ex­ce­si­va res­pec­to

a su pe­so y for­ma, y fre­cuen­tes vi­si­tas al ba­ño des­pués de co­mer, des­pués de lo cual la per­so­na pue­de apa­re­cer en­ro­je­ci­da y te­ner nu­di­llos con ci­ca­tri­ces.

La bu­li­mia pue­de even­tual­men­te con­du­cir a pro­ble­mas fí­si­cos aso­cia­dos con la ma­la in­ges­ta de nu­trien­tes.

Las mu­je­res son mu­cho más pro­pen­sas a desa­rro­llar bu­li­mia que los hom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.