Pa­sos

La Cuarta - Vida sana - - PORTADA -

1 En­tre­vis­ta pa­ra de­ter­mi­nar si el acha­que es de ma­ne­jo qui­ro­prác­ti­co. Es­to con­sis­te en una con­ver­sa­ción con el pa­cien­te pa­ra ca­char la cau­sa de los sín­to­mas, co­mo le­sio­nes an­ti­guas y ac­tua­les, ti­po de do­lor, an­ti­güe­dad de la mo­les­tia, lo­ca­li­za­ción del do­lor, en­fer­me­da­des cró­ni­cas, en­tre otras.

2 Eva­lua­ción fí­si­ca y/o neu­ro­ló­gi­ca de la co­lum­na ver­te­bral y ar­ti­cu­la­cio­nes afec­ta­das, a tra­vés de la pal­pa­ción, mo­vi­mien­tos ar­ti­cu­la­res y prue­bas es­pe­ci­fi­cas pa­ra ca­da condición. Si es ne­ce­sa­rio se po­drían so­li­ci­tar exá­me­nes ra­dio­ló­gi­cos.

3 El tra­ta­mien­to con­sis­te en ajus­tes qui­ro­prác­ti­cos y/o ma­ni­pu­la­cio­nes so­bre los seg­men­tos ver­te­bra­les que es­tán cau­san­do la in­ter­fe­ren­cia del sis­te­ma ner­vio­so que cau­san la sin­to­ma­to­lo­gía del pa­cien­te.

4 Lue­go del ajus­te qui­ro­prác­ti­co se che­quea nue­va­men­te las ar­ti­cu­la­cio­nes afec­ta­das pa­ra ase­gu­rar que el tra­ta­mien­to fue efec­ti­vo.

5 Las se­sio­nes de­pen­de­rán de la condición de ca­da pa­cien­te, sin em­bar­go, en un con­tex­to ge­ne­ral se de­be efec­tuar el tra­ta­mien­to ca­da 10 a 15 días apro­xi­ma­da­men­te. Ca­da se­sión du­ra unos 30 mi­nu­tos. La ma­ni­pu­la­ción ver­te­bral qui­ro­prác­ti­ca con­si­gue en mu­chos ca­sos evi­tar la ci­ru­gía y el con­su­mo de me­di­ca­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.