CAU­SAS

La Cuarta - Vida sana - - CORAZÓN CONTENTO -

La cas­pa es la ma­ni­fes­ta­ción más le­ve del cua­dro lla­ma­do der­ma­ti­tis se­bo­rrei­ca, es­ta es una afec­ción cu­tá­nea co­mún aso­cia­da con un cre­ci­mien­to ex­ce­si­vo de un hon­go (le­va­du­ra) en la piel, que pue­de cau­sar que el cue­ro ca­be­llu­do, la ca­ra y otras áreas del cuer­po se vuel­van es­ca­mo­sas, ro­jas y con pi­ca­zón. Es im­por­tan­te con­sul­tar a su der­ma­tó­lo­go ya que oca­sio­nal­men­te pue­de con­fun­dir­se con las si­guien­tes pa­to­lo­gías:

Ti­ña ca­pi­tis: una in­fec­ción por hon­gos del cue­ro ca­be­llu­do, se pre­sen­ta es­pe­cial­men­te en la in­fan­cia y se trans­mi­te con ma­yor fre­cuen­cia en ni­ños que han te­ni­do con­tac­to con ga­tos pe­que­ños. Ec­ze­ma o der­ma­ti­tis ató­pi­ca: es una condición in­fla­ma­to­ria de la piel que ge­ne­ra cua­dro de re­se­que­dad, irri­ta­ción

y mu­cha pi­ca­zón.

Der­ma­ti­tis de con­tac­to: una reac­ción a los pro­duc­tos uti­li­za­dos en el cue­ro ca­be­llu­do, co­mo el tin­te pa­ra el ca­be­llo, la­ca pa­ra el ca­be­llo, gel pa­ra el lo­pe o mous­se. So­ria­sis: una afec­ción de la piel que cau­sa pla­cas ro­jas, es­ca­mo­sas con cos­tras en la su­per­fi­cie que se des­pren­den.

La cas­pa no es cau­sa­da por la hi­gie­ne po­bre, aun­que pue­de ser más po­si­ble si us­ted no la­va su pe­lu­ca re­gu­lar­men­te.

El es­trés emo­cio­nal, de­pre­sión o an­sie­dad pue­den fa­vo­re­cer el de­sa­rro­llo de cas­pa y der­ma­ti­tis se­bo­rrei­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.