¡A CUI­DAR la ali­men­ta­ción en pri­ma­ve­ra!

Con la lle­ga­da de la pri­ma­ve­ra y los ra­yos del sol, es una tem­po­ra­da per­fec­ta para que nues­tra ali­men­ta­ción sea más sa­lu­da­ble a tra­vés de la ela­bo­ra­ción de ri­cos pla­tos con ver­du­ras y fru­tas.

La Cuarta - Vida sana - - PORTADA -

Ca­mi­la Va­len­zue­la, nu­tri­cio­nis­ta del Hos­pi­tal El Car­men, re­co­mien­da que el cli­ma es ideal para una “die­ta ri­ca en ver­du­ras, prin­ci­pal­men­te las de ho­jas ver­des y de ta­llo”, ade­más de “res­pe­tar las tres por­cio­nes de fru­tas al día”.

Para la es­pe­cia­lis­ta, “si us­ted no es bueno para co­mer ver­du­ras, pue­de in­cor­po­rar­las co­mo zu­mo. Ejem­plo: acel­ga más es­pi­na­ca, pe­pino y ste­via”. Tam­bién re­co­mien­da que “es muy im­por­tan­te in­cor­po­rar abun­dan­te lí­qui­do, cuan­do ha­blo de lí­qui­do no me re­fie­ro a be­bi­das y ju­gos azu­ca­ra­dos, sino que a agua li­bre en­tre 1,5 a 2 li­tros al día”.

La nu­tri­cio­nis­ta acon­se­ja que re­cu­rra­mos “a ali­men­tos fres­cos y na­tu­ra­les o es­ca­sa­men­te pro­ce­sa­dos ya que, al co­ci­nar­los, en es­pe­cial en la coc­ción, pier­den par­te de sus vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les con el calor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.