EJER­CI­CIO IDEAL

La Cuarta - Vida sana - - BENEFICIOS DE -

TIEM­POS:

Se de­be pro­cu­rar es­tar al me­nos 2 ho­ras y 30 mi­nu­tos a la se­ma­na rea­li­zan­do una actividad ae­ro­bia mo­de­ra­da, co­mo ca­mi­nar rá­pi­do, rea­li­zar gim­na­sia acuá­ti­ca o an­dar en bi­ci­cle­ta.

La idea es que los ejer­ci­cios pa­ra la ter­ce­ra edad se reali­cen to­dos los días, con 10 mi­nu­tos de actividad o más. Cuan­to más se reali­ce, más be­ne­fi­cios de salud se pue­den ob­te­ner.

Una ma­ne­ra de lo­grar el ob­je­ti­vo se­ma­nal es rea­li­zar una ca­mi­na­ta de 30 mi­nu­tos por lo me­nos cin­co días a la se­ma­na. Al me­nos dos días a la se­ma­na, las ac­ti­vi­da­des de­ben cen­trar­se en for­ta­le­cer los múscu­los y hue­sos, es­to se pue­de rea­li­zar con un en­tre­na­mien­to sim­ple con pe­sas, co­mo el lle­var car­gas o rea­li­zar jar­di­ne­ría.

Las ta­reas co­ti­dia­nas co­mo ir de com­pras, co­ci­nar o las ta­reas do­més­ti­cas no se cuen­tan co­mo ac­ti­vi­da­des de in­ten­si­dad mo­de­ra­da, de­bi­do a que es­te es­fuer­zo no es su­fi­cien­te pa­ra ele­var el rit­mo car­día­co.

EJER­CI­CIOS:

Ca­mi­nar es una de las me­jo­res for­mas de em­pe­zar a ejer­ci­tar­se. Su­po­ne una actividad fí­si­ca mo­de­ra­da, no ne­ce­si­ta nin­gún ti­po de equi­pa­mien­to apar­te de un buen cal­za­do de­por­ti­vo y pue­de rea­li­zar­se en cual­quier si­tio.

El fit­ness es más in­ten­so que los pa­seos, pe­ro te per­mi­ti­rán divertirte y me­jo­rar tu re­sis­ten­cia. Ade­más, co­mo se prac­ti­can en gru­po, pue­de que en­cuen­tres un nue­vo círcu­lo de amis­ta­des.

Prac­ti­car ejer­ci­cio en el agua es per­fec­to pa­ra per­so­nas ma­yo­res, ya que re­du­ce el es­trés y re­la­ja la ten­sión en las ar­ti­cu­la­cio­nes.

Las dis­ci­pli­nas orien­ta­les, co­mo yo­ga o el tai chi, ade­más de me­jo­rar la fle­xi­bi­li­dad y el equi­li­brio, ofre­cen una gran sen­sa­ción de paz por me­dio de ejer­ci­cios de res­pi­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.