ALI­MEN­TA­CIÓN SA­LU­DA­BLE:

La Cuarta - Vida sana - - NEWS -

Des­de los 40 años es con­ve­nien­te afrontar los cam­bios, adap­tan­do los há­bi­tos ali­men­ti­cios. Pa­ra ello, exis­te una se­rie de ali­men­tos esen­cia­les pa­ra con­si­de­rar co­ti­dia­na­men­te:

Ce­rea­les: El con­su­mo de ce­rea­les, como la ave­na, ayu­da a re­du­cir el co­les­te­rol. Pa­ra ello, bas­ta­ría con aña­dir un par de cu­cha­ra­das a un yo­gur na­tu­ral o en la le­che. Tam­bién pre­vie­ne el ries­go de desa­rro­llar en­fer­me­da­des al co­ra­zón. La ave­na con­tie­ne be­ta-glu­ca­nos, li­po­pro­teí­nas y an­ti­oxi­dan­tes}

Al­men­dras: Es­te fru­to se­co re­du­ce los ni­ve­les de azú­car en san­gre y pre­vie­ne el co­les­te­rol. En­tre­ga una pro­tec­ción con­tra las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res y la dia­be­tes. Ade­más, re­du­cen el co­les­te­rol `ma­lo' (LDL) y au­men­ta los ni­ve­les del `bueno'.

Pes­ca­do: Ayu­da a dis­mi­nuir la fre­cuen­cia car­día­ca y la pre­sión ar­te­rial, re­du­cien­do el ries­go de su­frir arrit­mias. Los pes­ca­dos más ri­cos en ome­ga 3 son el salmón, el atún, las sar­di­nas. Tam­bién ayu­da­ría a re­du­cir el ries­go de ac­ci­den­tes ce­re­bro­vas­cu­la­res.

To­ma­tes: Con­tie­ne una ri­ca fuen­te de li­co­peno an­ti­oxi­dan­te, por lo que ba­ta­lla con­tra la for­ma­ción de cé­lu­las can­ce­rí­ge­nas, ade­más de re­du­cir la pre­sión ar­te­rial. Con ello, ayu­da­ría a pre­ve­nir las en­fer­me­da­des co­ro­na­rias y de los cán­ce­res de prós­ta­ta, pul­món y es­tó­ma­go.

Le­che: El cal­cio que con­tie­ne la le­che es cla­ve pa­ra man­te­ner la den­si­dad ósea y la coax­gu­la­ción san­guí­nea. Tam­bién, des­pués de los 40 ayu­da­ría a com­ba­tir la re­duc­ción de ma­sa mus­cu­lar. A su vez, se pue­den su­mar los ve­ge­ta­les y fru­tos se­cos que son ri­cos en cal­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.