Cla­ves pa­ra CUI­DAR LOS DIENTES DES­DE CHI­COS

La Cuarta - Vida sana - - PORTADA -

La ma­ne­ra en que cui­da­mos nues­tros dientes, así co­mo la de to­da nues­tra fa­mi­lia, tie­ne una fuer­te re­per­cu­sión en la ca­pa­ci­dad de sos­te­ner una vi­da sa­lu­da­ble en nues­tra bo­ca.

Las en­fer­me­da­des bu­ca­les son una de las pa­to­lo­gías cró­ni­cas que más afec­tan a la po­bla­ción, pe­se a que cui­dar­los só­lo to­ma unos mi­nu­tos al día. Mu­chos adul­tos tie­nen al­gu­na afec­ción en la bo­ca, sien­do la ca­ries, lo más co­mún. Y, si bien son ab­so­lu­ta­men­te pre­ve­ni­bles, di­chas afec­cio­nes co­mien­zan en la in­fan­cia, in­clu­so pu­dien­do ser trans­mi­ti­das de ma­dres a hi­jos.

Pa­ra fo­men­tar el cui­da­do des­de los pri­me­ros años de vi­da es “fun­da­men­tal vi­si­tar a un es­pe­cia­lis­ta y co­men­zar los há­bi­tos de hi­gie­ne des­de que a los ni­ños les apa­re­cen sus pri­me­ros dientes”, ase­gu­ra Ta­ma­ra de Ma­yo, odon­tó­lo­ga y di­rec­to­ra de Clí­ni­ca Or­to­don­tik.

Pa­ra la es­pe­cia­lis­ta, es cla­ve en­se­ñar a la po­bla­ción los prin­ci­pa­les cui­da­dos que se de­ben se­guir des­de el na­ci­mien­to has­ta la adul­tez y por eso nos en­tre­ga es­ta com­ple­ta guía:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.