¿CÓ­MO SA­BER SI TIE­NE DIABETES?

La Cuarta - Vida sana - - VIDA SANA -

A to­das las em­ba­ra­za­das, du­ran­te sus con­tro­les pre­na­ta­les en sus cen­tros de sa­lud, le so­li­ci­tan va­ria­dos exá­me­nes. En­tre ellos se en­cuen­tra una gli­ce­mia en ayu­nas, la cual pue­de orien­tar el diag­nós­ti­co. En­tre las 20 y 24 se­ma­nas de ges­ta­ción, se so­li­ci­ta la Prue­ba de To­le­ran­cia a la Glu­co­sa (PTGO), la cual sir­ve pa­ra diag­nos­ti­car a las pa­cien­tes como dia­bé­ti­cas ges­ta­cio­na­les.

Se­gún las es­pe­cia­lis­tas, “si ya le diag­nos­ti­ca­ron la diabetes no es­tá to­do per­di­do”, ya que ase­gu­ran que “lo im­por­tan­te es to­mar con­cien­cia de la en­fer­me­dad y cui­dar­se, prin­ci­pal­men­te con una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble”.

Las em­ba­ra­za­das de­ben ser su­ma­men­te res­pon­sa­bles con sus con­tro­les, asis­tir siem­pre y to­mar­se los exá­me­nes que el mé­di­co in­di­que pa­ra así de­tec­tar a tiem­po cualquier pro­ble­ma.

Si le han in­di­ca­do tra­ta­mien­to con me­di­ca­men­tos de­be to­már­se­los. Si desa­rro­lla diabetes en el em­ba­ra­zo y no se con­tro­la, exis­te la pre­dis­po­si­ción a que sea dia­bé­ti­ca pa­ra el resto de su vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.