Guar­dia ro­bó tien­da por­que le die­ron PLR

Ce­san­te se me­tió a la ma­la a lo­cal para lle­var­se $12 pa­los en re­lo­jes Ca­lla­di­to se co­mió flor de PLR co­mo guar­dia de se­gu­ri­dad de una co­no­ci­da mul­ti­tien­da de Va­pa­raí­so.

La Cuarta - - PAÍS -

Lue­go de que­dar ce­san­te, Jo­nat­han Ba­rre­ra (25) sa­bía que no po­día que­dar de bra­zos cru­za­dos, y se le ocu­rrió apro­ve­char sus co­no­ci­mien­tos de se­gu­ri­dad de la tien­da para ro­bar 119 re­lo­jes de lu­jo, ava­lua­dos en 12 mi­llo­nes de pe­sos.

Fue el man­da­más de los sa­bue­sos de la PDI, el sub­pre­fec­to Ro­ber­to Bór­quez, quien ex­pli­có que el ex se­gu­rín “in­gre­só al lo­cal an­tes que abrie­ra sus puer­tas, for­zan­do la vi­tri­na de los re­lo­jes, to­mán­do­se el tiem­po de ele­gir los más ca­ri­tos”.

Ro­bo per­fec­to si no fue­ra por­que las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad lo gra­ba­ron en to­do mo­men­to. Al pi­llo só­lo le fal­tó man­dar un sa­lu­do a los ca­bros de su ba­rrio an­tes de ser de­te­ni­do.

El guar­dia, que dio la ho­ra co­mo asal­tan­te, fue pues­to a dis­po­si­ción del tri­bu­nal por­te­ño por el de­li­to de ro­bo con fuer­za.

No cuen­ta con an­te­ce­den­tes, pe­ro sí sa­be que no lo vol­ve­rán a con­tra­tar co­mo guar­dia en nin­gu­na par­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.