La sal­va­je pe­lea que de­jó dos muer­tos

La Cuarta - - PAÍS -

Los dos ban­dos de pre­sos de Pe­ña­lo­lén se la te­nían ju­ra­da y la san­gre lle­gó al río a las 14.15 del 26 de sep­tiem­bre.

Un ar­se­nal de es­to­ques, sa­bles y lan­zas usa­ron los gru­pos ri­va­les con la in­ten­sión de ma­tar. Al­gu­nos com­ba­tien­tes cu­brie­ron sus cue­llos con pren­das de ves­tir a las que da­ban va­rias vuel­tas para pro­te­ger la par­te más vul­ne­ra­ble del cuer­po en un com­ba­te de ese ti­po.

Los pre­sos sa­bían que la mo­cha era brí­gi­da y eso que­dó de­mos­tra­do en unas fotos a las que el dia­rio pop tu­vo ac­ce­so en don­de se ve a unos de los oc­ci­sos en una ca­mi­lla del cen­tro mé­di­co de la Peni con un pu­ñal aún en­te­rra­do so­bre la ore­ja iz­quier­da.

A su la­do un pre­so con me­jor suer­te es­pe­ra­ba aten­ción mé­di­ca sen­ta­do con un sa­ble en­te­rra­do en la es­pal­da, mien­tras que otro in­terno per­ma­ne­cía acos­ta­do de gua­ta con un cu­chi­llo en la pier­na de­re­cha y una es­po­sa en su to­bi­llo iz­quier­do. Ape­nas los fa­mi­lia­res de los re­clu­sos su­pie­ron del in­ci­den­te se de­ja­ron caer, y en el fron­tis de la cár­cel. re­cla­man­do por información. Cuan­do Gen­dar­me­ría en­tre­gó el lis­ta­do de muer­tos y he­ri­dos la ale­gría de quie­nes no te­nían se­res que­ri­dos en­tre las víc­ti­mas con­tras­tó con la pena de los cer­ca­nos de los muer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.