NI LA FIE­BRE NOS CHINGA AL “REY AR­TU­RO”

Un cua­dro in­fec­cio­so que afec­tó ayer a “Ce­lia Punk” y otros dos se­lec­cio­na­dos (Mii­ko Al­bor­noz y Erik Pul­gar), en­cen­dió las alar­mas de la Ro­ja ci­tan­do de emer­gen­cia al vo­lan­te de la “U”, Lo­ren­zo Re­yes. De to­das for­mas, y pe­se a que ayer no en­tre­nó con norm

La Cuarta - - DEPORTES - JO­SÉ AMI­GO @jo­c_­friend www.la­cuar­ta.com

Lle­gó uno de los días más im­por­tan­tes para la Se­lec­ción de Juan An­to­nio Piz­zi. La mo­chi­ta con­tra Pe­rú en Es­ta­dio Na­cio­nal mar­ca­rá el rum­bo del res­to de las Cla­si­fi­ca­to­rias a Ru­sia 2018.

Por lo mis­mo las alar­mas se en­cen­die­ron con cuá­ti­ca ayer en Juan Pin­to Du­rán, cuan­do un gru­po de ju­ga­do­res evi­den­ció un cua­dro fe­bril obli­gan­do al “Ma­ca­nu­do” a ci­tar de emer­gen­cia al vo­lan­te de la “U”, Lo­ren­zo Re­yes.

¿Los afec­ta­dos? Mii­ko Al­bor­noz, Erik Pul­gar y Ar­tu­ro Vidal, es­te úl­ti­mo pie­za cla­ve en el es­que­ma de la Ro­ja.

Afec­ta­do por la fie­bre, el “Rey” no en­tre­nó con nor­ma­li­dad ayer en el bún­ker, pe­ro co­mo el ca­bro es de ver­du­ra, le sol­tó a Piz­zi que hoy es­ta­rá co­mo tu­na, y aun­que sea con el ter­mó­me­tro ba­jo el ala, ape­rra­ría sí o sí fren­te a los pe­ru­chos.

Con las pa­la­bras de “Ce­lia Punk” el DT res­pi­ró ali­via­do, aun­que de to­das for­mas par­ló con el Pi­pe Gu­tié­rrez pa’ que es­té aten­ti an­te cual­quier emer­gen­cia.

De es­ta for­ma Chi­le ten­dría el equi­po con­fir­ma­do para es­ta no­che, y en él des­ta­ca la pre­sen­cia del Ni­co Cas­ti­llo, ca­bro que com­ple­ta­rá el ata­que jun­to a Ale­xis Sán­chez y Eduar­do Var­gas, com­ple­tan­do el mis­mo es­que­ma de 4-3-3 con el que ha­ce unos me­ses la Ro­ja ga­nó la Copa Amé­ri­ca Cen­ten­ta­rio.

El ju­ga­dor de la UC ten­drá una nue­va opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que es el fu­tu­ro de la de­lan­te­ra chi­le­na, y ha­rá lo po­si­ble por ge­ne­rar más oca­sio­nes que las po­qui­tas que se vie­ron an­te Ecua­dor.

Es que no so­la­men­te en la pa­sa­da fe­cha cla­si­fi­ca­to­ria Chi­li­to gua­teó a la ho­ra de mar­car. To­da­vía que­da el fan­tas­ma de lo ocu­rri­do an­te Bo­li­via en el Mo­nu­men­tal, don­de los pu­pi­los de Piz­zi se crea­ron opor­tu­ni­da­des de gol, pe­ro no pu­die­ron con­cre­tar nin­gu­na an­te el ce­rro­jo de los al­ti­plá­ni­cos.

Pe­ro, cla­ra­men­te, la se­lec­ción de Ri­car­do Ga­re­ca vie­ne con una men­ta­li­dad dis­tin­ta a la pre­sen­ta­da por los bo­li­via­nos. El “Ti­gre” aún prue­ba fór­mu­las para po­der in­quie­tar a nues­tros com­pa­trio­tas, aun­que to­do in­di­ca que Pao­lo Gue­rre­ro ju­ga­rá so­lo en pun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.