PO­BRE PIZ­ZI: “NUN­CA ME QUI­SIE­RON TO­DOS Y NUN­CA ME VAN A QUE­RER”

El de­té de la Ro­ja sa­lió al pa­so de los pa­pe­les que des­co­no­ci­dos lan­za­ron en Juan Pin­to Du­rán, pi­dien­do su so­da y “Ma­ca­nu­do” se lo to­ma con sa­li­da. Pe­se a la ma­la on­da, de pen­sar”. agre­gó que “la gen­te es li­bre

La Cuarta - - DEPORTES - EDUAR­DO ROJAS @la­cuar­ta_­ro­jas

Con la tran­qui­li­dad de siem­pre, en­go­mi­na­do y pei­na­do p’ atrás, Juan An­to­nio Piz­zi so­pló que no le mo­vió ni un pe­lo la re­par­ti­ja de pan­fle­tos en su con­tra en el fron­tis del bún­ker de la Ro­ja.

Y no so­lo por­que los ca­si mil pa­pe­les con las le­yen­das “Piz­zi has achan­cha­do a la se­lec­ción”, “ven­de hu­mo co­mo ar­gen­tino” o “has­lo (sic) por Chi­le”, que es­ta­ban en las ve­re­das y el pasto, fue­ron re­par­ti­dos o lan­za­dos por un gru­po muy me­nor de su­pues­tos hin­chas de la Ro­ja. Sino que el lar­go ca­mino co­mo ju­ga­dor y lue­go co­mo de­té lo de­jó con el cue­ro de chan­cho.

“No me in­co­mo­da. For­ma par­te de mi vi­da. Nun­ca me qui­sie­ron to­dos y nun­ca me van a que­rer. Pe­ro es­ta­mos tran­qui­los, por­que es­ta­mos con­ven­ci­dos de que lo que es­ta­mos ha­cien­do es­tá bien. Igual la gen­te es li­bre de pen­sar”, sol­tó Piz­zi, que pa’ sa­car­se el em­pa­cho y de­vol­ver un revés a dos ma­nos a los cha­que­te­ros no so­lo fue sin­ce­ro, tam­bién re­cor­dó que en me­nos de un año de pe­ga le­van­tó la Copa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio en USA.

Por otro li­tro­lio, el san­ta­fe­sino sa­lió a de­fen­der la for­ma de jue­go de la Ro­ja, de ir siem­pre a bus­car el triun­fo y ser pro­ta­go­nis­ta en cual­quier can­cha, y acla­ró que el cor­ne­ta­zo en Ecua­dor so­lo fue un “pa­rén­te­sis”, que de­be­ría ser bo­rra­do hoy an­te el com­bi­na­do del Rí­mac.

“Nues­tra in­ten­ción es ga­nar ca­da uno de los par­ti­dos que que­dan. Para lle­gar al ob­je­ti­vo que es cla­si­fi­car a Ru­sia. Para eso te­ne­mos que su­mar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos. Te­ne­mos cla­ro las di­fi­cul­ta­des que nos pon­drá Pe­rú. Pe­ro si plan­tea­mos nues­tro jue­go pa­sa­rá to­do por no­so­tros”, re­ma­tó el jefe, que se tie­ne cual­quier fe pa’ dar­le gua­ra­ca a los pe­ru­chos y vol­ver a la pe­lea en la ta­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.