Al “Ma­go” Val­di­via se le con­trac­tu­ró la va­ri­ta y con suer­te po­dría sen­tar­se en la ban­ca

La Cuarta - - DEPORTES -

Si exis­te un ju­ga­dor que ha si­do pe­di­do por to­da la pi­pol pa’ aga­rrar un hue­qui­to de ti­tu­lar en la Ro­ja, ese es Jor­ge Val­di­via. Un sen­ti­mien­to que se vi­ra­li­zó lue­go de la ver­güen­za na­cio­nal en Ecua­dor, don­de el bi­cam­peón de Amé­ri­ca ju­gó co­mo el cham­pig­non y el de la va­ri­ta no fue con­si­de­ra­do por es­tar con una con­trac­tur­sa en el is­quio­ti­bial de­bi­do al lar­go via­je des­de Me­dio Orien­te a Su­da­mé­ri­ca.

Si bien a Juan An­to­nio Piz­zi no se le cru­zó por el ma­te ha­cer ca­so a la pe­ti­ción del pue­blo, la idea del DT era po­der con­tar con el “Ma­go” al me­nos en el ban­co de su­plen­tes, si­tua­ción que fi­nal­men­te se fu­na­ría, con­si­de­ran­do que ayer en la úl­ti­ma prác­ti­ca en Juan Pin­to Du­rán, el vo­lan­te se vol­vió a re­sen­tir en la mis­ma do­len­cia.

“Las cua­li­da­des de Jor­ge Val­di­via es­tán muy cla­ras. No lo pro­yec­to de mar­ca­dor cen­tral por ejem­plo. Sí en la zo­na crea­ción y la fil­tra­ción de pa­ses”, es­bo­zó el de­té de la Ro­ja, que aho­ra cru­za­rá to­dos los de­dos pa’ que Val­di­via al me­nos sea op­ción en la su­plen­cia. De no ser así, el “Ma­ca­nu­do” no ten­dría mu­chas op­cio­nes en la zo­na crea­ti­va, con­si­de­ran­do que ha­ce ra­to es­tá fue­ra de com­ba­te el Ma­ti Fer­nán­dez, y que en la nó­mi­na el úni­co vo­lan­te que po­dría te­ner al­go de ma­gia es Fe­li­pe Gu­tié­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.