Can le mor­dió el “ni­ño” a la­drón en ple­na hui­da

Ver­des sal­va­ron al pa­to ma­lo de ser ope­ra­do en ple­na ca­lle por el co­lu­do

La Cuarta - - CRÓNICA -

Su pro­pia pe­lí­cu­la de te­rror pro­ta­go­ni­zó un ma­lan­drín, quien es­tu­vo a un pe­lo de ser cir­cun­ci­da­do por un pe­rro jus­ti­cie­ro en la lo­ca­li­dad de Los Lo­ros, en la co­mu­na de Tie­rra Ama­ri­lla de Co­pia­pó.

El sá­ba­do, ti­pín 9 de la ma­ña­na, una pa­re­ja que ter­mi­na­ba una con­ver­sa en el fron­tis de un do­mi­ci­lio de la ca­lle Wal­ker Mar­tí­nez fue in­ti­mi­da­da “por un par de pa­tos ma­los que con un go­lle­te de bo­te­lla los ame­na­zó pa­ra cho­rear­les to­do lo que por­ta­ban”, in­for­mó el ca­pi­tán Marcelo Ra­mí­rez de la Sub Co­mi­sa­ría de Tie­rra Ama­ri­lla.

El dúo de mal­dad in­clu­so ame­na­zó con vio­lar a la mu­jer si se re­sis­tían al asal­to. “Al fi­nal arran­ca­ron con un ce­lu­lar, 5 mil pe­sos y una car­te­ra, lo que en to­tal su­ma­ron $140 mil de bo­tín”, agre­gó el po­li­cía.

En me­dio de la hui­da emer­gió del es­tre­cho pa­sa­je Sa­cra­men­to un pe­rro ga­llar­do y de lus­tro­so pe­la­je ne­gro que, a pe­sar de su si­tua­ción de ca­lle, se lan­zó a la per­se­cu­ción de los asal­tan­tes, se­gún re­ve­ló la Fis­ca­lía lo­cal de Co­pia­pó.

El guar­dián, ami­go de la ley, al­can­zó a uno de los de­lin­cuen­tes y le mor­dió su te­so­ri­to, pro­vo­cán­do­le la rup­tu­ra del pre­pu­cio más un lo­te de con­tu­sio­nes, se­gún in­for­mó más tar­de la pos­ta de Tie­rra Ama­ri­lla.

Ca­ra­bi­ne­ros, que ya ve­nía tras la pis­ta de los la­dro­nes, lle­gó jus­to cuan­do el co­lu­do ti­ro­nea­ba del miem­bro vi­ril y lo­gró la de­ten­ción de am­bos de­lin­cuen­tes.

Se tra­ta de los tem­po­re­ros Juan Go­doy Gae­te (36) y Be­ne­dic­to Ñan­co Ñan­co (23), quie­nes te­nían an­te­ce­den­tes por hur­to y ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

Am­bos que­da­ron en pri­sión pre­ven­ti­va por ser un peligro pa­ra la so­cie­dad du­ran­te los 60 días que du­re la in­ves­ti­ga­ción.

Pe­rro en si­tua­ción de ca­lle casi trans­for­mó a un adán en eva cuan­do arran­ca­ba con un bo­tín de 140 lu­cas.

SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.