¡“Pa­ya­sos Ase­si­nos” ate­rro­ri­zan en Chi­le!

Lo­lo gra­bó a un te­rro­rí­fi­co tony que me­tía cu­co en una vi­lla de Ran­ca­gua: po­lis ya es­tán aten­tos

La Cuarta - - PAÍS -

Los han vis­to en pla­zas pú­bli­cas, ca­mi­nan­do en ca­rre­te­ras y dan­do ju­go afue­ra del Con­gre­so. Es­tos pa­ya­sos que no ha­cen reír ni a un vo­la­do tie­nen ate­rro­ri­za­dos a gran par­te del mun­do oc­ci­den­tal. Y Chi­le, ob­vio, no se sal­va.

Se tra­ta de se­res ca­ren­tes de ma­te­ria gris que no ha­llan na­da más lin­do que dis­fra­zar­se de te­rro­rí­fi­cos tonys pa­ra me­ter­le cu­co a los in­cau­tos que deam­bua­lan en las no­ches.

En Es­ta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña, Ca­na­dá e Is­las Co­cos han gra­ba­do a es­tos es­pe­luz­nan­tes bro­mis­tas. In­clu­so va­rios se han ido en ca­na por ir- se al chan­cho y ti­rar la ta­lla con quis­cas o fie­rros en mano.

Y co­mo en Chi­le so­mos ex­per­tos en co­piar lo me­jor y peor de lo paí­ses del G-7 (más Ru­sia), ya te­ne­mos re­gis­tros de avis­ta­mien­tos de “pa­ya­sos ase­si­nos”.

Uno de es­tos vi­deos fue gra­ba­do por un lo­lo de 16 años, en una vi­lla de Ran­ca­gua. Es­ta­ba con unos amigos cuan­do cap­tó a un pa­ja­rón con tra­je y za­pa­tos co­lo­ri­dos, y una más­ca­ra des­fi­gu­ra­da.

“Es­tá­ba­mos ca­mi­nan­do cuan­do lo vi­mos. Sa­li­mos co­rrien­do del sus­to. No es la pri­me­ra vez que pa­sa es­to. A un ami­go tam­bién le sa­lió un pa­ya­so y ese an­da­ba con un ba­te. No sé si lo ha­rán co­mo bro­ma o pa­ra asal­tar, pe­ro asus­tan bas­tan­te”, sol­tó Pa­blo Ávi­la a La Cuar­ta.

Pa­bli­to con­tó que cap­ta­ron al chis­to­sín cer­ca de la me­dia­no­che del sá­ba­do. Subie­ron a Fa­ce­book las imá­ge­nes y se vi­ra­li­za­ron al to­que.

Y de una tam­bién co­men­za­ron a apa­re­cer fo­tos y vi­deos de amer­me­la­dos de son­ri­sa ro­ja y te­rro­rí­fi­ca en San Ber­nar­do, Pa­rral, Ca­la­ma, Mai­pú y Co­pia­pó.

IN­VES­TI­GAR

En la PDI y Ca­ra­bi­ne­ros aún no re­ci­ben de­nun­cias for­ma­les so­bre es­tos ca­sos, pe­ro ase­gu­ran que ana­li­za­rán los re­gis­tros que cir­cu­lan en la red pa­ra ca­char si tie­ne que po­ner­se las pi­las.

El te­nien­te Ós­car Val­dés, de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de Ca­ra­bi­ne­ros, ex­pli­có que en ca­so de pi­llar a es­tos pe­re­gi­les tie­nen la fa­cul­tad de ha­cer­les un con­trol de iden­ti­dad por el he­cho de que an­dan en­mas­ca­ra­dos.

“Si de­tec­ta­mos que an­dan ar­ma­dos y que no se tra­ta de una sim­ple bro­ma, co­mo lo ha­cen en otros paí­ses, po­de­mos de­te­ner­los”, aña­dió el ofi­cial.

Val­dés re­co­mien­da a los jó­ve­nes de­nun­ciar a es­tos ti­pe­jos si an­dan ar­ma­dos en vez de en­ca­rar­los. “Aho­ra que se vie­ne Ha­llo­ween al­gu­nos pue­den apro­ve­char el con­tex­to pa­ra sa­lir a ha­cer bro­mas. Es­ta­re­mos aten­tos”.

RI­CAR­DO MANZUR @la­cuar­ta_­man­zur FE­LI­PE PAVEZ FARÍAS @la­cuar­ta_f­pa­vez w w w . l a c u a r t a . c o m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.