Lo­lo de 15 pre­so por cri­men a ha­cha­zos de su her­ma­na ma­yor 24

Jo­ven fue de­te­ni­do por bru­tal ataque a ella y sus her­ma­nos en la co­mu­na Fre­sia

La Cuarta - - PAÍS -

Un cri­men que tie­ne con­mo­cio­na­do a la co­mu­na de Fre­sia, en la Dé­ci­ma Re­gión, que­dó al des­cu­bier­to ayer, lue­go de que la po­li­cía en­con­tra­ra el cuer­po sin vi­da de una mu­jer que fue ase­si­na­da con un ha­cha al in­te­rior de su do­mi­ci­lio.

Lo más es­ca­lo­frian­te del he­cho es que la víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ana Ga­llar­do, de 24 años, ha­bría si­do ase­si­na­da por su pro­pio her­mano, un me­nor de só­lo 15 años, iden­ti­fi­ca­do co­mo G.G.S.

Se­gún in­di­có Per­so­nal de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal y La­bo­car de Puer­to Montt, el ho­rri­ble cri­men ocu­rrió a las 23.30 del lu­nes en la ca­sa ubi­ca­da en el Pa­sa­je Nue­va 4 de Fre­sia.

Pa­ra agre­gar aún más dra­ma­tis­mo a la es­ce­na, el cri­men se per­pe­tró en pre­sen­cia de sus otros her­ma­nos, de 11 y 12 años, quie­nes tam­bién fue­ron ata­ca­dos.

Se­gún in­di­có el ma­yor Mi­guel He­rre­ra, de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal-La­bo­car, se ini­ció “una dis­cu­sión, mo­men­tos en que G.G.S., de 15 años, co­men­zó agre­dir con un ha­cha a sus tres her­ma­nos pro­vo­cán­do­les se­rias le­sio­nes que ter­mi­na­ron con la vi­da de la víc­ti­ma en el hos­pi­tal lo­cal”.

Los me­no­res de 12 y 11 se en­cuen­tran con he­ri­das de ca­rác­ter me­nos gra­ves in­ter­na­dos en el Per­so­nal es­pe­cia­li­za­do de ca­ra­bi­ne­ros reali­zó las pe­ri­cias de ri­gor pa­ra es­ta­ble­cer las cau­sas que des­en­ca­de­na­ron el bru­tal cri­men ocu­rri­do en la com­nu­na de Fre­sia. años enía la víc­ti­ma iden­ti­fi­ca­da co­mo Ana Ga­llar­do. hos­pi­tal lo­cal, in­di­có el po­li.

“La­bo­car se en­cuen­tra in­ves­ti­gan­do y to­man­do mues­tras al in­te­rior del do­mi­ci­lio don­de ocu­rrie­ron los he­chos, ade­más de ana­li­zar el ha­cha usa­da pa­ra co­me­ter el ho­mi­ci­dio”, in­di­có He­rre­ra.

Jun­to con eso, se in­for­mó que per­so­nal del OS9 se en­cuen­tra to­man­do de­cla­ra­cio­nes tan­to a tes­ti­gos, ve­ci­nos y fa­mi-

lia­res con el fin de re­cons­truir el bru­tal he­cho y po­der es­ta­ble­cer que fue lo que des­en­ca­de­nó el ac­tuar del jo­ven.

Ca­be des­ta­car que G.G.S. se au­to­in­fi­rió he­ri­das en el tó­rax una vez co­me­ti­do el cri­men, por lo que se en­cuen­tra internado en el Hos­pi­tal ba­se de Puer­to Montt don­de ayer fue for­ma­li­za­do por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio y ho­mi­ci­dio frus­tra­do con re­sul­ta­do de le­sio­nes gra­ves.

El ca­bro es­ta­ba tan enaje­na­do que tam­bién ata­có a sus her­ma­nos de 11 y 12 años, quie­nes re­sul­ta­ron he­ri­dos. Se in­ves­ti­gan los mo­ti­vos de la agre­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.