Anun­cian más per­do­na­zos pa’ cár­ce­les de Val­po

LA COR­TE DE APELACIONES REVISARÁ CER­CA DE 400 CA­SOS EN PE­NA­LES DE LA RE­GIÓN

La Cuarta - - PAÍS -

Vo­ces a fa­vor y en contra se han es­cu­cha­do en la re­gión de Val­po, des­de que se su­po que la Co­mi­sión de li­ber­tad con­di­cio­nal de la Cor­te de Apelaciones por­te­ña revisará cer­ca de 400 nue­vos ca­sos pa­ra que in­ter­nos de los pe­na­les de la re­gión ac­ce­dan al be­ne­fi­cio de cum­plir sus con­de­nas en la ca­lle.

La me­di­da fue cues­tio­na­da ha­ce al­gu­nos me­ses cuan­do la mis­ma co­mi­sión apro­bó la li­be­ra­ción de cer­ca de 800 reos de las cár­ce­les lo­ca­les. Es­ta vez, sus miem­bros ten­drán has­ta es­te viernes pa­ra re­vi­sar uno a uno los ca­sos y emi­tir su fa­llo.

Se­gún in­for­ma­ron des­de Gen­dar­me­ría, 211 in­ter­nos per­te­ne­cien­tes al pe­nal de Val­pa­raí­so ac­ce­die­ron a la pe­ti­ción, cum­plien­do con al­gu­nos pro­to­co­los co­mo man­te­ner bue­na con­duc­ta y más de la mi­tad de su con­de­na al in­te­rior de la cár­cel.

Fue el Se­na­dor La­gos We­ber quien es­ta vez em­pla­zó a la co­mi­sión: “Es­pe­ro que en es­ta oportunidad sean re­vi­sa­dos de ma­ne­ra más pro­li­ja to­dos los ca­sos, de ma­ne­ra in­di­vi­dual y no por lo­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.