¡ A ju­gár­se­la pa’ arre­glar ca­lles y ve­re­das! LAS CLA­VES:

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

El In­ten­den­te de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, Clau­dio Orre­go, y el di­re del Ser­viu re­gio­nal, Al­ber­to Pi­za­rro, se pu­sie­ron el ove­rol pa’ ins­pec­cio­nar las ve­re­das de In­de­pen­den­cia, que fue­ron fi­nan­cia­das por el pro­gra­ma de Pa­vi­men­tos Par­ti­ci­pa­ti­vos del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo.

La gra­cia era lla­mar a los ve­ci­nos de sec­to­res con ca­lles y ace­ras co­mo las re­ve­ren­das, a or­ga­ni­zar­se, con­for­mar un co­mi­té y tra­ba­jar jun­to a su mu­ni­ci­pio pa­ra pos­tu­lar has­ta el 21 de no­viem­bre pa­ra ad­ju­di­car­se la pla­ti­ta pa­ra me­jo­ras.

El she­riff me­tro­po­li­tano se­ña­ló, sin tro­pe­zar­se, que “va­mos a prio­ri­zar es­te te­ma, ya que he­mos vuel­to a po­ner al pea­tón en el cen­tro del desa­rro­llo de la ciu­dad de San­tia­go. Que­re­mos re­cu­pe­rar el de­re­cho a ca­mi­nar sin te­mor, mi­ran­do la ciu­dad y no mi­ran­do los za­pa­tos por mie­do a caer­se”.

Por su la­do, el ca­po­ral del Ser­viu se que­bró con la ini­cia­ti­va y di­jo que “ac­tual­men­te es­ta­mos eje­cu­tan­do tra­ba­jos en 37 co­mu­nas de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, que se tra­du­cen en más de 40 mil me­tros cua­dra­dos de nue­vas ve­re­das, a lo que se su­man 774 pa­sa­jes y 69 ca­lles, con una in­ver­sión de más de $16 mil mi­llo­nes del Min­vu, mon­to que se su­ma al apor­te del Go­bierno Re­gio­nal”.

• Has­ta el 21 de no­viem­bre los mu­ni­ci­pios pue­dan pos­tu­lar pro­yec­tos pa­ra pa­vi­men­ta­ción o re­pa­vi­men­ta­ción de ca­lles, pa­sa­jes o ve­re­das.

• La pos­tu­la­ción se rea­li­za an­te las res­pec­ti­vas Se­re­mis de Vi­vien­da, pre­via apro­ba­ción téc­ni­ca de los pro­yec­tos por par­te de los Ser­viu de ca­da re­gión.

• Pue­den pos­tu­lar to­dos los ve­ci­nos con dé­fi­cit de pa­vi­men­tos y que es­tén or­ga­ni­za­dos en Co­mi­tés de Pa­vi­men­ta­ción.

• Pa­ra pos­tu­lar al pro­gra­ma, se de­be lle­nar la fi­cha de pos­tu­la­ción y ad­jun­tar car­pe­ta que con­ten­ga an­te­ce­den­tes del co­mi­té.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.