ENNER VOL­VIÓ A SER EL CU­CO DE LA RO­JA

La se­ma­na pa­sa­da bri­lló an­te Chi­le bai­lan­do a to­dos en Qui­to. Y ayer, cuan­do el triun­fo de los bo­lis nos caía co­mo ani­llo al de­do, Va­len­cia anotó dos pe­pas pa­ra que Ecua­dor su­ma­ra un pun­ti­to que pue­de ser de­ci­si­vo al fi­nal de las eli­mi­na­to­rias.

La Cuarta - - MI BARRIO POP - HER­NÁN FONSECA @la­cuar­ta_her­nan www.la­cuar­ta.com

Des­pués de la ra­cha en­de­mo­nia­da de Chi­le en las eli­mi­na­to­rias, don­de sa­có 1 pun­to de 9 po­si­bles, tu­vi­mos que em­pe­zar a usar la cal­cu­la­do­ra y pren­der­le ve­las a otros paí­ses pa­ra que nos den una ayu­di­ta.

Y sa­can­do cuen­tas, te­ne­mos cla­ro que contra Ecua­dor de­be­ría­mos pe­lear uno de los cu­pos pa­ra ir a Ru­sia. Ya sea di­rec­ta­men­te o por el re­pe­cha­je an­te una se­lec­ción oceá­ni­ca, a los de la mi­tad del mun­do hay que ti­rar­le la ma­la on­da pa­ra que em­pie­cen a en­re­dar pun­tos.

Así es co­mo ayer va­rios chi­le­nos le hi­cie­ron ba­rra a Bo­li­via. Co­mo los al­ti­plá­ni­cos son un ri­val me­nos pe­li­gro­so, que di­fí­cil­men­te se des­ta­pen en la se­gun­da rue­da pa­ra lle­gar al Mun­dial, ha­bía que man­dar­les to­do el fuá pa­ra que los ecua­to­ria­nos no se es­ca­pen.

Ahí es don­de tu­vi­mos que so­bar­nos las ma­nos de tan­to aplau­dir a Pa­blo Escobar. El bo­li, co­no­ci­do co­mo el “Pa­trón del Gol”, se echó al bo­lis­llo a la de­fen­sa vi­si­tan­te pa­ra dar­le la ven­ta­ja de 2-0 a los ver­des. Ya ha­bían hin­chas de la Ma­rea Ro­ja lis­tos pa­ra ir a Pla­za Ita­lia a ce­le­brar es­ta ma­ni­to.

El te­ma es que ter­mi­na­ron apre­tan­do los ca­che­tes, por­que em­pe­zan­do el se­gun­do tiem­po Enner Va­len­cia pu­so el des­cuen­to. Po­co le im­por­tó al pa­pi­to co­ra­zón sus líos por no pa­gar la pen­sión ali­men­ti­cia de su hi­jo: ha­bía que dar­le ta­qui­car­dia a los bo­li­tas y de pa­so a los chi­le­nos.

Se fue con to­do arri­ba Ecua­dor, pe­ro co­no­cie­ron al por­te­ro de Hua­chi­pa­to Car­los Lam­pe. El mis­mo que se can­só de ha­cer tiem­po contra la Ro­ja en el Mo­nu­men­tal, aho­ra sa­có lo me­jor de su re­per­to­rio. Pe­ro nun­ca se ima­gi­nó que a los 89’ otra vez Va­len­cia iba a va­cu­nar­lo. Y se dio el gus­to de ce­le­brar­lo po­nién­do­se la pe­lo­ta ba­jo la po­le­ra, si­mu­lan­do un em­ba­ra­zo. Con esa per­so, era ob­vio que fue­ra la fi­gu­ra de la can­cha, pues el pun­to que se lle­van de La Paz pue­de ser de­ci­si­vo al fi­nal de las eli­mi­na­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.