GLADYS DEL RÍO FUNÓ A CON­CE­JAL POR USAR A SU ESPINITA

CAN­DI­DA­TO DE ILLAPEL RE­TI­RÓ TO­DAS SUS PA­LO­MAS CON EL PER­SO­NA­JE DEL “JAPPENING CON JA” AN­TE RECLAMO DE LA VIU­DA

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Ni un chis­te le cau­só a Gladys de Río ver a Eva­ris­to Es­pi­na, el per­so­na­je que in­ter­pre­tó su fi­na­do es­po­so Jor­ge Pe­dre­ros, pe­ga­do en dos pa­lo­mas del can­di­da­to a con­ce­jal por Illapel Eduardo Gon­zá­lez Da­bed. Y fue tal el enojo de la se­ño­ra Po­chi, que en tres tiem­pos el mi­li­tan­te de RN sa­có las pan­car­tas de la ca­lle.

To­do pa­só el fin­de lar­go. En la vía pú­bli­ca de la co­mu­na un día se ins­ta­ló la ima­gen de Espinita, tar­ja­da en ro­jo y con una le­yen­da que de­cía “chu­pa­me­dias no sir­ve”, jun­to al ca­ra­cho del can­di­da­to Gon­zá­lez.

Gladys, ape­nas su­po de la pa­tu­dez, reac­cio­nó con ra­bia en twit­ter. “¡Qué fal­ta de res­pe­to tan gran­de! Que des­cri­te­rio usar la ima­gen de Jor­ge Pe­dre­ros que ha par­ti­do, pa­ra una cam­pa­ña a con­ce­jal”, es­cri­bió con fue­go. La mis­ma desa­zón la com­par­tió en su Fa­ce­book: “¡Que fal­ta de res­pe­to tan gran­de! Que des­cri­te­ria­da ac­ti­tud al usar una ima­gen de don Jor­ge Pe­dre­ros, aun sea un per­so­na­je, que ha par­ti­do y uti­li­zar­la pa­ra una cam­pa­ña a Con­ce­jal. Sr. Eduardo Gon­zá­lez Da­bed... No lo co­noz­co, pe­ro lo bus­ca­ré... pues exi­jo una ex­pli­ca­ción”.

Ac­to se­gui­do y vien­do la co­la que ha­bía de­ja­do su afi­chi­to, el com­pa­dre ati­nó a lo ob­vio. “Sa­qué in­me­dia­ta­men­te las dos pa­lo­mas de la vía pú­bli­ca. De las 20 que ten­go dos só­lo ha­cían re­fe­ren­cia a Espinita... En­vié mis dis­cul­pas a la se­ño­ra Gladys cuan­do vi su reac­ción en Twit­ter”, ase­gu­ró el can­di­da­to ayer en el “SQP”. “La idea era usar con­cep­tos, imá­ge­nes pa­ra po­der cla­ri­fi­car co­sas que nos co­rres­pon­den a no­so­tros co­mo con­ce­ja­les. En nin­gún mo­men­to se qui­so ocu­par a la per­so­na Jor­ge Pe­dre­ros, sino que era ob­via­men­te el con­cep­to y el per­so­na­je de lo que sig­ni­fi­ca Espinita. La­men­to mu­cho la mo­les­tia que pu­do ha­ber ge­ne­ra­do en ello”, se des­hi­zo en dis­cul­pas.

LO FAENÓ

Pe­ro ahí no pa­ró el ata­do, pues Clau­dia Pe­dre­ros, hi­ja úni­ca del fa­mo­so ma­tri­mo­nio de ac­to­res, re­fu­tó las pa­la­bras del so­cio y con­vi­dó a no dar­le el vo­to: “No lo co­no­ce­mos y la ima­gen de mi pa­dre ja­más se in­vo­lu­cró en po­lí­ti­ca. Por fa­ce­book nos en­te­ra­mos de que es­ta­ban uti­li­zan­do a Eva­ris­to Es­pi­na, de­nos­tan­do un per­so­na­je tan que­ri­do, por úl­ti­mo pide per­mi­so, una co­si­ta, un lla­ma­do (...) No pi­dió dis­cul­pas, no es una per­so­na ama­ble ni res­pe­tuo­sa... No vo­te por el se­ñor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.