EL REY: “POR ES­TA CA­MI­SE­TA HA­GO DE TO­DO”

Ar­tu­ro Vidal no pes­có el cua­dro fe­bril que lo tu­vo pa’l lolly en la pre­via del due­lo an­te Pe­rú, por­que na­die le qui­ta su sue­ño: “Lle­gar al Mun­dial”.

La Cuarta - - DEPORTES - CRISTIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja www.la­cuar­ta.com

Ha­bló en la can­cha. Pe­ro es­cu­char­lo fue­ra de ella, es ley. In­clu­so, de­be­ría­mos po­ner una ro­di­lla al pi­so. Por­que no es cual­quie­ra. ¡Es el Rey Ar­tu­ro!

Y si bien a ve­ces es cri­ti­ca­do por su so­ber­bia, qué se le pue­de de­cir cuan­do apa­re­ce en el mo­men­to jus­to pa­ra me­ter­nos de nue­vo en com­pe­ten­cia... ¡y eso que es­ta­ba en­fer­mo!

“Es­tu­vo con 38° de fie­bre ayer (lu­nes) por la no­che y hoy (mar­tes) por la ma­ña­na, pe­ro los mé­di­cos tra­ba­ja­ron con él pa­ra po­der te­ner­lo en el par­ti­do”, con­fe­só Juan An­to­nio Piz­zi.

Pe­ro na­da de­tie­ne al me­jor vo­lan­te del mun­do, me­nos si de­be po­ner­se la ca­mi­se­ta de Chi­le.

“Por es­ta ca­mi­se­ta ha­fo de to­do”, sol­tó el hom­bre que mi­li­ta en el Ba­yern Mu­nich y lue­go dio rien­da suel­ta a su fe­li­ci­dad: “Es­toy muy con­ten­to por el equi­po, por­que nos me­re­cía­mos ga­nar”.

Ac­to se­gui­do, “Ce­lia” aña­dió que na­die le qui­ta­rá el sue­ño de par­ti­ci­par en su ter­ce­ra ci­ta pla­ne­ta­ria al hi­lo. “Vol­vi­mos a ju­gar co­mo sa­be­mos, a lo que nos ha he­cho ga­nar cam­peo­na­tos y es­pe­ra­mos lle­gar al Mun­dial”, en­fa­ti­zó.

Por úl­ti­mo, Ar­tu­ro mo­tró su la­do más hu­mil­de y con­clu­yó que “se dis­fru­ta más los triun­fos, cuan­do las co­sas sa­len bien y la gen­te nos apo­ya co­mo hoy”.

Hin­chas que se fue­ron con ga­nas de ha­cer­se la mohi­ca que lu­ce en to­das las can­chas, con la co­ro­na que se hi­zo en el pe­lo an­tes de sa­lir ael Na­cio­nal.

Si has­ta el téc­ni­co ri­val, Ri­car­do Ga­re­ca, se tu­vo que mor­der la lengua pa­ra no ti­rar­le la pér­go­la com­ple­ta.

“Vidal es un ju­ga­dor de ni­vel mun­dial y más que eso no me pue­do ex­pre­sar”, ex­pre­só en la con­fe­ren­cia de pren­sa. Y se­gu­ro fue a ver la re­pe­ti­ción de los go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.