Rea­li­zan ma­mo­gra­fías al gra­tín

EXÁ­ME­NES A VE­CI­NAS DE LA CO­MU­NA DE SAN­TIA­GO SE HA­RÁN HAS­TA MA­ÑA­NA

La Cuarta - - PAÍS -

En el mar­co de la con­me­mo­ra­ción del Mes del Cán­cer de Ma­ma, en ple­na Pla­za de Ar­mas de la ca­pi­tal, se im­ple­men­tó una fe­ria in­for­ma­ti­va pa­ra crear con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia de la de­tec­ción pre­coz de es­ta en­fer­me­dad.

La doc­to­ra Ma­ría Te­re­sa Escobar, di­re de Salud de la Mu­ni de San­tia­go, in­di­có que “el pro­pó­si­to de es­te ti­po de exá­me­nes en la vía pú­bli­ca es re­le­var la im­por­tan­cia de una de­tec­ción pre­coz del cán­cer de ma­mas, que tie­ne muy buen pro­nós­ti­co en ca­so de de­tec­tar­se opor­tu­na­men­te. Lo más im­por­tan­te de es­te ti­po de ac­ti­vi­dad es fo­men­tar la rea­li­za­ción de exá­me­nes pre­ven­ti­vos pe­rió­di­cos y el au­to­cui­da­do per­ma­nen­te con la fi­na­li­dad de evi­tar es­ta en­fer­me­dad”.

La cam­pa­ña es­tá di­ri­gi­da a mu­je­res que vi­ven o tra­ba­jan en la co­mu­na y se ex­ten­de­rá has­ta ma­ña­na y fun­cio­na­rá de 9.00 a 17.00 ho­ras. Lo me­jor de to­do es que las ma­mo­gra­fías se­rán to­tal­men­te al gra­tín, pa­ra las chi­qui­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.