Po­li per­di­do en el de­sier­to apa­re­ció con la man­sa sed

Sub­ofi­cial ma­yor Víctor Ma­nuel Mu­ñoz fue ha­lla­do vi­vi­to, pe­ro con sig­nos de des­hi­dra­ta­ción en te­rri­to­rio che

La Cuarta - - PAÍS -

Vi­vi­to pe­ro con la man­sa ni que Ce­ci­lia fue ha­lla­do el sub­ofi­cial ma­yor de ca­ra­bi­ne­ros, Víctor Ma­nuel Mu­ñoz, quien se ha­bía per­di­do en la cor­di­lle­ra de la Se­gun­da Re­gión y cu­ya des­apa­ri­ción mo­ti­vó un am­plio ope­ra­ti­vo que in­clu­yó has­ta a la po­li­cía ar­gen­ti­na.

El ver­de, je­fe del re­tén de To­co­nao, se in­ter­nó la ma­dru­ga­da del mar­tes en la cor­di­lle­ra, a unos 5 mil me­tros de al­tu­ra, con el fin de so­co­rrer a com­pa­ñe­ros que se en­con­tra­ban con pro­ble­mas me­cá­ni­cos en la frontera con Ar­gen­ti­na.

Pa­ra su ma­la pa­ta, el vehícu­lo po­li­cial en el que se tras­la­da­ba que­dó en pan­ne en pleno sa­lar de Pú­lar, jun­to a otros tres ca­ra­bi­ne­ros. En ese mi­nu­to de­ci­die­ron ca­mi­nar rum­bo a Ar­gen­ti­na, ya que allá en­con­tra­rían ayu­da más cer­ca­na, sin em­bar­go, en la tra­ve­sía, Mu­ñoz no pu­do se­guir el rit­mo de sus dos com­pa­ñe­ros, y les pi­dió que si­guie­ran so­los.

Fue la úl­ti­ma vez que se su­po del po­li, cu­ya des­apa­ri­ción desató un ope­ra­ti­vo que in­clu­yó a per­so­nal del Go­pe y la po­li­cía che, que por suer­te die­ron con su pa­ra­de­ro la tar­de de ayer en el sec­tor Ari­za­ro, a unos 20 ki­ló­me­tros de la frontera con nues­tro país.

“El sub­ofi­cial Ma­yor Víctor Mu­ñoz fue en­con­tra­do con vi­da en el la­do ar­gen­tino por patrullas de Ca­ra­bi­ne­ros y pre­sen­ta só­lo un cua­dro de des­hi­dra­ta­ción”, con­fir­ma­ron los ver­des.

5 mil me­tros fue la al­tu­ra en que el ca­ra­bi­ne­ro que­dó ra­ja y se per­dió en me­dio de un ope­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.