Pa­pi­tas pa’ cui­dar su die­ta du­ran­te la jor­na­da la­bo­ral

Lo prin­ci­pal es no sal­tar­se el al­muer­zo y man­yar co­la­cio­nes sa­lu­da­bles

La Cuarta - - PARASERVIRLE - Por Ale­xis To­rres Ur­zúa

La fal­ta de tiem­po es la que­ja más co­mún que tie­nen los ti­ta­nes, ya sea pa­ra ter­mi­nar la pe­ga o bien pa’ rea­li­zar al­go tan bá­si­co co­mo al­mor­zar.

Aun­que sal­tar­se co­mi­das es una prác­ti­ca que ho­rro­ri­za a los nu­tri­cio­nis­tas y otros pro­fe­sio­na­les de la salud, lo cier­to es que en el día a día mu­chas per­so­nas de­jan de “co­mer co­mi­da” pa’ se­guir dán­do­le a la pe­ga. Por los mis­mo, los pro­fe­sio­na­les de So­de­xo, sir­ven ca­len­ti­tos y bien ali­ña­das, va­rias pa­pi­tas pa’ que no in­cu­rrir en es­te error que pue­de afec­tar su pe­so y salud:

■ Sal­tar­se co­mi­das: con es­to lo úni­co que lo­gra­rá es an­dar des­con­cen­tra­do en la pe­ga y lle­gar a la ca­sa a co­mér­se­lo to­do, y así su­bir de pe­so.

■ Tiem­po: dese un

tiem­po pa­ra amor­zar con tran­qui­li­dad. Es­to le ayu­da­rá a des­co­nec­tar­se del yu­go y re­car­gar pi­las. Ojo con el ca­fé: a ■ pe­sar de que nos man­tie­ne más vi­val­di, el ex­ce­so de es­ta be­bi­da pa­sa la cuen­ta, ya que nos vuel­ve irri­ta­bles y más an­sio­sos. Me­jor re­em­plá­ce­la por té ver­de u otras in­fu­sio­nes. Ten­ga co­la­cio­nes a la ■

mano: se re­co­mien­da co­mer a lo me­nos cin­co ve­ces al día, lo que im­pli­ca que en ho­ra­rio la­bo­ral es po­si­ble que se de­ba in­ge­rir en­tre una y dos co­la­cio­nes. Lo ideal es que sean sa­lu­da­bles, es de­cir, man­yar fru­tas, yo­gurt, fru­tos se­cos o ja­leas ba­jas en azú­car.

■ Co­mi­da ca­se­ra: apro­ve­che de lle­var al­muer­zo pa’ la pe­ga. Es más ri­co, sa­lu­da­ble y de pa­sa­di­ta equi­li­bra su die­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.