DE AL­FOM­BRA RO­JA

DI­REC­TO­RES Y PRO­DUC­TO­RES DE EVEN­TOS TIE­NEN SU NI­CHO LA­BO­RAL EN LA OR­GA­NI­ZA­CIÓN DE BRILLOS DE­POR­TI­VOS, AR­TÍS­TI­COS, SO­CIA­LES, RE­CREA­TI­VOS, CO­MER­CIA­LES Y CUL­TU­RA­LES.

La Cuarta - - EDUCACIÓN POP -

De los queha­ce­res y pe­gas que an­tes se ha­cían “a la chi­le­na”, sin ha­ber es­tu­dia­do, y que aho­ra re­quie­ren for­ma­ción y son ca­rre­ras de ni­vel su­pe­rior, es­ta se­ma­na va­mos a des­ta­car la es­pe­cia­li­dad de Di­rec­ción y Pro­duc­ción de Even­tos.

Se tra­ta de una ca­rre­ra téc­ni­ca que du­ra 2 años y me­dio y en la que los alum­nos apren­den a mo­ver to­dos los hi­los de una ac­ti­vi­dad so­cial, de­por­ti­va, co­mer­cial, cul­tu­ral, ar­tís­ti­ca o re­crea­ti­va, des­de arren­dar el lu­gar pa­ra el even­to y de­co­rar­lo has­ta ver te­mas co­mo las pro­mo­to­ras, la mú­si­ca, los es­ta­cio­na­mien­tos y el mas­ti­que.

“El mercado de los even­tos es­tá cre­cien­do y lo se­gui­rá ha­cien­do en to­dos los paí­ses del mun­do, y por eso ca­da día se re­quie­ren más téc­ni­cos y pro­fe­sio­na­les en­ten­di­dos en la ma­te­ria”, co­men­ta Ser­gio Me­ra, je­fe de la ca­rre­ra de Di­rec­ción y Pro­duc­ción de Even­tos que im­par­te la Es­cue­la de For­ma­ción Téc­ni­ca de la U. del Pa­cí­fi­co.

- ¿Qué on­da la ca­rre­ra?

- A los es­tu­dian­tes se les en­se­ña to­do lo re­fe­ri­do a un even­to, des­de crear­lo, pla­ni­fi­car­lo, or­ga­ni­zar­lo y pro­du­cir­lo has­ta lle­var­lo a ca­bo.

Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño Car­los Go­doy Es­tos téc­ni­cos son ne­ce­sa­rios en la rea­li­za­ción de con­gre­sos, fe­rias, re­ci­ta­les, lan­za­mien­tos de pro­duc­tos, co­rri­das, ma­tri­mo­nios, fies­tas, ex­po­si­cio­nes y pre­mia­cio­nes co­mo el Co­pihue de Oro. Tam­bién les en­tre­ga­mos to­das las he­rra­mien­tas pa­ra que for­men su pro­pio em­pren­di­mien­to en el ru­bro.

Pa­ra to­do eso, a los alum­nos se les ha­cen cla­ses de pu­bli­ci­dad, mar­ke­ting, pro­to­co­lo, ce­re­mo­nial, re­la­cio­nes pú­bli­cas y tie­nen que apro­bar ra­mos co­mo

Ro­dri­go Errá­zu­riz R. Pa­tri­cio Le­pin ges­tión de aus­pi­cio y pa­tro­ci­nio, ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas, in­glés y pre­su­pues­tos. Los pla­nes de es­tu­dio tam­bién in­clu­yen cur­sos y ta­lle­res de gas­tro­no­mía y ban­que­te­ría, crea­ti­vi­dad, diseño, am­bien­ta­ción, ilu­mi­na­ción y so­ni­do.

- ¿A qué per­so­nas le re­co­mien­da es­ta ca­rre­ra téc­ni­ca?

- A jó­ve­nes crea­ti­vos, so­ña­do­res, ac­ti­vos, em­pren­de­do­res y me­ticu­losos, con gus­to por las re­des so­cia­les, las co­mu­ni­ca­cio­nes cor­po­ra­ti­vas, las ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre, los even­tos ma­si­vos

Eduardo Ur­tu­bia Hen­rí­quez Clau­dia Fer­nán­dez Ló­pez y el tra­ba­jo en equi­po.

Di­rec­ción y Pro­duc­ción de Even­tos se pue­de es­tu­diar en la Es­cue­la de For­ma­ción Téc­ni­ca de la U. del Pa­cí­fi­co, IP Ar­cos, IP de Chi­le, IP Cu­li­nary, IP La Arau­ca­na y Los Leo­nes. Hay ho­ra­rios diur­nos y ves­per­ti­nos.

Mau­ri­cio Mar­tí­nez S. Equi­po de Diseño La Cuar­ta.

je­fe de la ca­rre­ra de Di­rec­ción y Pro­duc­ción de Even­tos de la U. del Pa­cí­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.