¡SE DUR­MIÓ EN CA­MIÓN BA­SU­RE­RO Y MU­RIÓ TRI­TU­RA­DO!

POR CA­PEAR EL FRÍO SU­JE­TO SU­FRIÓ TE­RRI­BLE AC­CI­DEN­TE EN PUER­TO MONTT

La Cuarta - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

La no­che del mar­tes en Puer­to Montt hi­zo frio y llo­vió, por eso un ca­ba­lle­ro de 50 años es­co­gió un con­te­ne­dor de ba­su­ra de cin­co mil li­tros pa­ra gua­re­cer­se, en la po­bla­ción Na­ve­gan­do al Fu­tu­ro IV, del sec­tor Aler­ce.

El des­di­cha­do hom­bre per­dió la vi­da a las 2.15 de la ma­dru­ga­da, cuan­do un ca­mión re­co­lec­tor de ba­su­ra de la em­pre­sa Ges­tión y Am­bien­te, con­du­ci­do por Clau­dio Ve­láz­quez Ba­rrien­tos, hi­zo la ron­da por el sec­tor en don­de es­ta­ba el ba­su­re­ro.

El co­mi­sa­rio de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la ciu­dad, En­ri­que Za­mo­ra, nos con­tó que unos ve­ci­nos sa­bían que el fi­na­do es­ta­ba dur­mien­do en el con­te­ne­dor, por­que ha­bían es­cu­cha­do ron­qui­dos, y ape­nas ca­cha­ron que el ca­mión lo iba a tri­tu­rar in­ten­ta­ron aler­tar so­bre la si­tua­ción.

“Lue­go, cuan­do ya era tar­de lla­ma­ron a Bom­be­ros, a Ca­ra­bi­ne­ros y, una vez que se cons­ta­tó la muer­te, nos lla­ma­ron a no­so­tros. La per­so­na es­ta­ba al in­te­rior del con­te­ne­dor de gran­des di­men­sio­nes que usa la po­bla­ción pa­ra re­co­pi­lar ba­su­ra y el ca­mión no se per­ca­tó del cuer­po cuan­do va­ció la car­ga y la com­pac­tó”.

El ca­pi­tán de la Sex­ta Co­mi­sa­ría de Bom­be­ros, Osvaldo Lo­yo­la, con­tó que fue una mu­jer quien aler­tó al equi­po de lim­pie­za que ha­bía al­guien.

La po­li­cía en­con­tró el cuer­po de la per­so­na con un pan­ta­lón de jeans azul y za­pa­tos ca­fé y la par­te su­pe­rior del cuer­po tri­tu­ra­da por ac­ción de la má­qui­na.

El oc­ci­so se ha­bría dor- mi­do ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol y de­bi­do a su es­ta­do no se ha­bría da­do cuen­ta de su tris­te fi­nal.

La iden­ti­dad del hom­bre, muer­to en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Pa­che­co Al­ta­mi­rano con Ana Gon­zá­lez, ya fue con­fir­ma­da por la PDI, pe­ro pa­ra dar­la a co­no­cer tie­nen que es­pe­rar el re­sul­ta­do de la pe­ri­cia a sus hue­lla di­gi­ta­les.

5 mil li­tros de ca­pa­ci­dad te­nía el ba­su­re­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.