¡Lulú Print le pon­drá gla­mour al ca­ño!

Se­rá jue­za del pri­mer cam­peo­na­to que mez­cla los fie­rri­tos y la sen­sua­li­dad en Chi­le

La Cuarta - - PAÍS -

Alu­mi­ne Fer­nán­dez (29) do­mi­na ha­ce diez años el di­fí­cil ar­te del ca­ño. Lulú Print, co­mo es co­no­ci­da la ar­gen­ti­na en el Pole Dan­ce Gla­mour, es una ca­pe­ru­za de la dis­ci­pli­na. Fue jus­ta­men­te su gran des­tre­za la que la lle­vó a ser par­te del pri­mer cam­peo­na­to de la es­pe­cia­li­dad en Chi­le, que se rea­li­za­rá es­te do­min­go en San­tia­go.

La gra­cia de es­ta es­pe­cia­li­dad es que las mu­je­res no só­lo ha­cen pi­rue­tas en la ba­rra, sino que tam­bién se lu­cen con co­reo­gra­fías para po­der ex­plo­tar aún más la sen­sua­li­dad de las mu­je­res.

“No du­dé en ve­nir cuan­do me di­je­ron que lo iban a ha­cer. Creo que es al­go re­vo­lu­cio­na­rio. La idea es que las chi­cas usen ta­cos, lo que ha­ce que sea un con­di­men­to ex­tra y que lla­me la aten­ción”, con­tó a La Cuar­ta Lulú, que via­jó des­de Bue­nos Ai­res a co­no­cer por pri­me­ra vez el país.

La es­pe­cia­lis­ta del ar­te del fie­rri­to con­tó que es­te ti­po de dis­ci­pli­na ya la rom­pe en Eu­ro­pa, pe­ro acá aún es­tán al de­be: “Creo que nos fal­ta ex­plo­rar un po­co más es­te es­ti­lo más sen­sual. En ge­ne­ral en La­ti­noa­mé­ri­ca es­ta­mos un pa­si­to más atrás. Es más po­pu­lar el es­ti­lo de su­bir a las ba­rras, pe­ro creo que el Pole Gla­mour es más com­ple­to”.

La chi­qui­lla se­ña­ló que aun­que la dis­ci­pli­na pa­re­ce ul­tra pe­lu­da, to­das pue­den lan­zar­se a la pis­ci­na y apren­der.

“Lo puede rea­li­zar cual­quier per­so­na, por­que hay ni­ve­les que no ha­ce fal­ta tan­to com­pro­mi­so físico. La idea es que se usa más la ba­rra co­mo ele­men­to para ge­ne­rar sen­sua­li­dad, más que su­bir a ha­cer pi­rue­tas, que tam­bién las hay. In­clu­so, mu­chas ba­jan de pe­so y to­ni­fi­can, por­que se tra­ba­ja to­do el cuer­po”, con­tó.

So­bre si las chi­le­nas son más tí­mi­das que sus com­pa­trio­tas, la ar­gen­ti­na re­la­tó que “al prin­ci­pio son más ca­lla­das, pe­ro lue­go se suel­tan. Me gus­tó que tie­nen mu­chas ga­nas de apren­der”.

TOR­NEO

Ca­ro­li­na Brio­nes, a car­go del cam­peo­na­to, con­tó al dia­rio pop que “fui in­vi­ta­da co­mo ju­ra­do a Bra­sil jus­ta­men­te a un tor­neo muy pa­re­ci­do y de ahí sa­qué la idea para ha­cer­lo acá”.

El even­to, que se rea­li­za­rá es­te do­min­go en Dar­dig­nac 0110, Pro­vi, ten­drá 30 ex­po­nen­tes que de­ja­rán to­do para co­ro­nar­se co­mo la más pu­len­ta del Pri­mer Cam­peo­na­to de Po­leG­la­mour en Chi­le.

Brio­nes con­tó que es­pe­ra se­guir con el tor­neo por lo me­nos diez años más. “Que­re­mos que se ha­ga más po­pu­lar. Ade­más, hay una fal­sa creen­cia de que se ne­ce­si­ta un cier­to ti­po de fuer­za o con­tex­tu­ra para ha­cer es­ta dis­ci­pli­na y no es así. Es­pe­re­mos que con es­to se mo­ti­ven más las chi­cas”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.