Ve­det­to “izó” la tri­co­lor para 2 mil elec­to­ras

Pos­tu­lan­te a edil por Chi­gua­yan­te se can­di­da­teó con

La Cuarta - - PAÍS -

Con la ban­de­ra a tres de­dos y pe­ga­da a su hu­ma­ni­dad ter­mi­nó un ve­det­to que la no­che del sá­ba­do pa­sa­do acom­pa­ñó a un can­di­da­to a al­cal­de por Chi­gua­yan­te du­ran­te un show para cap­tar el apo­yo de dos mil fé­mi­nas.

El nu­dis­ta es­ta­ba jun­to al in­de­pen­dien­te Jor­ge Lo­zano du­ran­te un es­pec­tácu­lo en el sec­tor 8 Orien­te de la co­mu­na, en el de­no­mi­na­do “Mu­je­ra­zo”. Fue ahí que el du­ri­to ar­tis­ta que­dó igual a co­mo lle­gó a es­te mun­do, y para cu­brir sus ver­güen­zas no ha­lló na­da me­jor que usar el es­tan­dar­te pa­trio, que­dan­do in­mor­ta­li­za­do en va­rios ce­lu­lí­ti­cos.

“To­do se tra­tó de un mo­men­to de en­tre­ten­ción y re­la­jo en­tre las mu­je­res de la co­mu­na. Mu­chas de ellas no tie­nen el tiem­po ni di­ne­ro para pre­sen­ciar un show de es­te ti­po, ade­más la fal­ta de mo­ral está en la ca­be­za de ca­da uno”, se fue de lengua con La Cuar­ta el can­di­da­to Lo­zano.

“Por su­pues­to que es un fal­ta de res­pe­to lo que se hi­zo con nues­tra ban­de­ra. De ha­ber sa­bi­do lo que ha­ría con la tri­co­lor yo mis­mo lo ba­jo del es­ce­na­rio, la­men­ta­ble­men­te no sa­bía­mos có­mo ter­mi­na­ba el es­pec­tácu­lo. Pi­do las dis­cul­pas del ca­so si al­guien se sin­tió ofen­di­do, pe­ro no hu­bo ma­la fe en es­to”, agre­gó el can­di­da­to.

Uno de los que se pu­so ro­jo de ver­güen­za por el mal uso del em­ble­ma na­cio­nal, que se ba­jó de un as­ta y se co­lo­có en otro, fue el re­cor­da­do Bruno Sandoval, el hom­bre de la ban­de­ra del te­rre­mo­to del 2010, a quien no le hi­zo nin­gu­na gra­cia la pre­sen­ta­ción en pe­lo­ta.

“Es­tu­vo muy mal lo que hi­zo, mí­ni­mo que se to­me un mi­nu­to de su tiem­po y pi­da per­dón. He es­ta­do en va­rios paí­ses y la ban­de­ra chi­le­na es muy re­co­no­ci­da y que­ri­da. Acá en el país la gen­te no só­lo la sa­ca para Fiestas Pa­trias, tam­bién ca­da vez que pa­sa al­go ma­lo”, agre­gó Sandoval al dia­rio pop.

Y la co­sa no es tan sim­ple para quie­nes ofen­dan a la tri­co­lor. Se­gún el abo­ga­do Fe­li­pe Nú­ñez, del es­tu­dio le­gal MNO, la ley cas­ti­ga has­ta con ca­na a quie­nes no res­pe­ten la ban­de­ra, el es­cu­do, el nom­bre de la pa­tria o el himno na­cio­nal.

“Se in­frin­ge el ar­tícu­lo 6º de la Ley de Se­gu­ri­dad In­te­rior del Es­ta­do, en el que se arries­ga pre­si­dio, re­le­ga­ción o ex­tra­ña­mien­to ma­yo­res en su gra­do me­dio. La pe­na apli­ca­ble en es­te ca­so es de 541 días a 5 años de cár­cel”.

In­ten­ta­mos ubi­car al ve­det­to, pe­ro co­mo no tie­ne bol­si­llo don­de guar­dar el ce­lu no con­tes­tó el apa­ra­to.

La fal­ta de mo­ral está en la ca­be­za de ca­da uno. Es­to fue so­lo en­tre­ten­ción”.

Jor­ge Lo­zano, can­di­da­to a she­riff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.