C

La Cuarta - - DEPORTES -

on la mis­ma emo­ción que si se tra­ta­ra de su pri­me­ra gi­ra, Clau­dio Na­rea está pre­pa­ran­do su arri­bo a Mé­xi­co y Co­lom­bia, paí­ses a los que lle­ga­rá con su mú­si­ca, la de siem­pre y tam­bién la nue­va, en los pró­xi­mos me­ses.

Cla­ro que el ex “Pri­sio­ne­ro” bus­có una ma­ne­ra más en­tre­te­ni­da de ha­cer ca­ja pa’ es­te desafío ar­tís­ti­co, una for­ma en la que sal­gan be­ne­fi­cia­dos tam­bién sus más fie­les se­gui­do­res.

¿Qué hi­zo? A tra­vés de la web Fon­dea­do­ra.cl, el com­po­si­tor está ha­cien­do una “va­qui­ta” vir­tual, con la cual pre­ten­de cos­tear al­gu­nos de los gas­tos que sig­ni­fi­ca­rá es­ta tra­ve­sía mu­si­cal.

Lo sim­pá­ti­co del asun­to es que no se tra­ta so­la­men­te de po­ner­se con unas lu­cas. De he­cho, los que se mo­ti­ven con un apor­te ten­drán flor de re­com­pen­sa de par­te de Na­rea y su pi­ño.

“Lo úni­co que te­ne­mos son los pa­sa­jes, así que ne­ce­si­ta­mos re­cur­sos para to­dos los gas­tos in­ter­nos: alo­ja­mien­tos, tras­la­dos, etc. Nos pu­si­mos una me­ta de 4 mi­llo­nes de pe­sos, y has­ta aho­ra va len­ta la co­sa”, ad­mi­te el gui­ta­rris­ta. - ¿Y cuá­les son las mo­ti­va­cio­nes pa’ que la gen­te se pon­ga con las lu­cre­cias?

- Te­ne­mos di­fe­ren­tes re­com­pen­sas para los que quie­ran dar­nos una mano en es­ta aven­tu­ra. Por ejem­plo, si po­nen 7 o 10 lu­qui­tas, se lle­van mis dis­cos en for­ma­to di­gi­tal. Si se ra­jan con 20 ó 25 mil, se lle­van li­bros, y a la gen­te que es de San­tia­go, se los en­tre­go yo mis­mo: con­cer­ta­mos una ci­ta, nos to­ma­mos un ca­fé y has­ta se los fir­mo.

- ¡To­da una ex­pe­rien­cia! ¿Có­mo te con­ven­cis­te pa’ to­mar es­ta ru­ta?

- No es­ta­ba muy con­ven­ci­do, era un po­co reticente a creer que a al­gu­nas per­so­nas les pu­die­se in­tere­sar co­la­bo­rar con es­te ti­po de pro­yec­tos, pe­ro vi que va­rios lo ha­cían, así que lo in­ten­té.

- Oye, pe­ro los pre­mios

- Cons­tan­te­men­te es­toy su­bien­do el link a mi fan­pa­ge Clau­dio Na­rea. El víncu­lo di­rec­to es: https://fon­dea­do­ra.cl/pro­jects/clau­dio-na­rea­gi­ra-a-me­xi­co-2016. Tie­nen que apu­rar­se, por­que van que­dan­do 23 días...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.