8

Cu­pos

La Cuarta - - DEPORTES -

Lo ce­le­bró con to­do, por­que Juan Del­ga­do pen­só que su gol ante Wan­de­rers lo lle­va­ba a una hi­po­té­ti­ca fi­nal con O’Hig­gins. Pe­ro la Ca­to era el cam­peón y mu­chos se bur­la­ron del aho­ra ex de­lan­te­ro al­bo... ¡Has­ta aho­ra!

Es que esa pe­pa sig­ni­fi­có, a la lar­ga, una cla­si­fi­ca­ción a una co­pa in­ter­na­cio­nal para el Co­lo. ¿Có­mo ocu­rrió el mi­la­gro? To­do co­men­zó cuan­do la Con­me­bol cam­bió los for­ma­tos de la Li­ber­ta­do­res y la Su­da­me­ri­ca­na y le otor­gó más cu­pos a Chi­le para am­bas com­pe­ten­cias.

Ca­si­lle­ros que ayer el con­se­jo de pre­sis de la ANFP de­ci­dió có­mo lle­nar­los y el gran fa­vo­re­ci­do fue el con­jun­to de Ma­cul.

Pe­ro, va­mos por par­te. Chi­le 1 en la Li­ber­ta­do­res fue ad­ju­di­ca­do a la Ca­to por ser cam­peón del Clau­su­ra, y Chi­le 2 se lo lle­va­rá el mo­nar­ca del ac­tual tor­neo. Chi­le 3 lo ga­na­rá quien se ad­ju­di­que la Co­pa Chi­le y el cuar­to hue­co se lo dispu­tará el se­gun­do del Clau­su­ra y el vi­ce del Aper­tu­ra.

En otras pa­la­bras, el Ca­ci­que de­be­rá me­dir­le el acei­te a quien se que­de con las ga­nas en di­ciem­bre en un par­ti­do úni­co y en can- para co­pas in­ter­na­cio­na­les tie­ne el fú­bol chi­leno para el pró­xi­mo año. Dos de ellos, ya tie­nen nom­bre: Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Co­lo Co­lo. cha neu­tral. Y to­do gra­cias a la pe­pa de Del­ga­do.

Pe­ro aquí vie­ne lo bueno, por­que a la Su­da­ca, el Chi­le 1 se­rá el “lu­ser” de es­ta mo­cha re­cién pro­gra­ma­da. En otras pa­la­bras, el Eterno va sí o sí a una dispu­ta fue­ra de nues­tras tie­rras con el be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co y de­por­ti­vo que eso sig­ni­fi­ca.

Da­to apar­te, so­bre to­do si us­ted es co­lo­co­lino, los blan­cos lo­gra­ron ese pues­to gra­cias a la di­re­fen­cia de gol. La mis­ma que O’Hig­gins man­dó al ter­cer lu­gar, por­que -en­tre otras co­sas- per­dió 8-1 con los azu­les de... ¡Bec­ca­ce­ce!

¿Y los de­más cu­pos? Chi­le 2 se­rá para el ter­ce­ro del ac­tual cam­peo­na­to, Chi­le 3 para el cuar­to y Chi­le 4 para el sub­cam­peón de la Co­pa Chi­le.

¿Y si el Co­lo ga­na uno de los dos tor­neos? La lis­ta co­rre y en­tra el Ca­po de Pro­vin­cia contra el se­gun­do o ter­ce­ro de es­te Aper­tu­ra (si los ce­les­tes son se­gun­dos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.