Vi­to­co se gas­ta la me­jor ma­rra­que­ta de Chi­le

Due­ño de la Pa­na­de­ría Las Pal­me­ras, en El Bos­que, tie­ne el ba­ti­do más cru­jien­te del país

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Cru­jien­te, bien ca­len­ti­ta y con un sa­bor úni­co. La ma­rra­que­ta de la pa­na­de­ría de Las Pal­me­ras, en la co­mu­na de El Bos­que, fue ele­gi­da co­mo la me­jor de las me­jo­res en­tre to­dos los hor­nos de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

La elec­ción no fue al azar. Los ca­po­ra­les de la Aso­cia­ción Gre­mial de la In­dus­tria de la Pa­na­de­ría de San­tia­go (In­du­pan) tu­vie­ron que zam­par­se va­rios ki­los de pan ba­ti­do, de to­das las co­mu­nas de Cha­go, pa­ra es­co­ger a la más sa­bro­so­na.

“Em­pe­cé en el ru­bro de la pa­na­de­ría a los 20 años, en 1976. Pa­ra ha­cer pan hay que amar es­to, si no la pre­pa­ra­ción no fun­cio­na y que­da ma­la. Em­pe­cé des­de aba­jo, ha­cien­do pan, ven­dién­do­lo y aho­ra ten­go mi pro­pia pa­na­de­ría, es co­sa de em­pe­ño”, ama­só jun­to a La Cuar­ta Víc­tor Zú­ñi­ga, due­ño de Las Pal­me­ras.

El hom­bre no tu­vo dra­mas a la ho­ra de qui­tar­le el 10% de sal, tal co­mo lo exi­gía la au­to­ri­dad por un

asunto de sa­lud. Y la gen­te lo si­gue pre­fi­rien­do.

“La gen­te no­ta que el pan no tie­ne la mis­ma can­ti­dad de sal que an­tes, pe­ro lo en­tien­de. Yo mis­mo les ex­pli­có que es un asunto de sa­lud y que no que­da otra que aca­tar si se quie­re vi­vir más”, agre­gó Zú­ñi­ga.

“Mi señora, María Cris­ti­na Pon­ti­go, ha si­do fun­da­men­tal en es­tos años, y por su­pues­to que me ha pi­lla­do con las ma­nos en ma­sa. Pe­ro no sean mal pen­sa­do, ya que es­toy ha­blan­do de tra­ba­jo. Per­so­nal­men­te la ma­rra­que­ta la pre­fie­ro con pal­ta. Pu­ro

sa­bor”, par­ló el pa­na­de­ro de El Bos­que.

Si se le hi­zo agua la ta­ras­ca y quie­re sa­car­se los ba­la­zos so­bre si es cier­to que la ma­rra­que­ta de Víc­tor es la más ri­ca, pé­gue­se el pi­que a su lo­cal ubi­ca­do en ave­ni­da Jo­sé Joa­quín Prie­to Vial 10088.

A pe­sar de que la au­to­ri­dad le qui­tó un 10% de sal a la ex­qui­si­ta pre­pa­ra­ción de­bi­do a la sa­lud de la ba­rra, és­ta si­gue in­cli­nán­do­se por su cru­jien­te ma­si­ta.

Con las ma­nos en la ma­sa A Vi­to­co (de blan­co)lo han pi­lla­do con las ma­nos en la ma­sa des­de 1976, cuan­do de­ci­dió co­men­zar a tra­ba­jar en el ru­bro.

La fa­vo­ri­ta El tra­di­cio­nal pan es el fa­vo­ri­to de la ba­rra y el rey in­dis­cu­ti­do en la me­sa a cual­quier ho­ra del día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.