Cas­ta­ñe­da se sa­có los pi­llos por el co­jín a la Ga­ta

Víc­tor Hu­go de­ja­rá fue­ra de la for­ma­ción ti­tu­lar a Gas­tón Fer­nán­dez, acla­ran­do que su su­plen­cia es por pro­ble­mas fí­si­cos y no fut­bo­lís­ti­cos.

La Cuarta - - DEPORTES -

Lle­gó co­mo un sú­per re­fuer­zo a la trin­che­ra bu­llan­gue­ra, pe­ro es­te fin de se­ma­na Víc­tor Hu­go Cas­ta­ñe­da lo bo­rró del on­ce que cho­ca­rá ante O’Hig­gins.

Es que Gas­tón Fer­nán­dez ten­drá que apren­der a to­mar el co­jín en la ban­ca de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, por­que en el plan tác­ti­co rea­li­za­do pa­ra la mo­cha an­tes los de Ran­ca­gua los de­tés lo de­ja­ron fue­ra de la for­ma­ción ti­tu­lar.

¿Cor­ta­do? Eso fue lo que pen­sa­ron va­rios, lue­go de que la “Ga­ta” ju­ga­ra un par­ti­do de­ma­sia­do ba­jo en el Su­per­clá­si­co ante Co­lo Co­lo en el Mo­nu­men­tal. Eso su­ma­do a la de­cla­ra­ción del de­té chun­cho, quien le ti­ró la ar­ti­lle­ría ase­gu­ran­do que “uno es­pe­ra más de ju­ga­do­res de ese ca­li­bre, de ese nom­bre”.

Pe­ro pa­ra tran­qui­li­dad de los hin­chas azu­les, fue el pro­pio Cas­ta­ñe­da quien tu­vo que sa­lir a acla­rar la si­tua­ción, pa­ra que no le que­da­ra la cre­ma en el ca­ma­rín que no quie­re que se le di­vi­da por na­da del mundo pa­ra afron­tar fe­chas claves pa­ra la “U”. “Des­pués del clá­si­co Gas­tón su­frió

Des­pués de la eu­fo­ria de ga­nar­le a Pe­rú por las cla­si­fi­ca­to­rias, vol­vió el fút­bol ja­guar. Y los en­car­ga­dos de des­car­tu­char la no­ve­na fe­cha del Tor­neo de Aper­tu­ra fue­ron San Luis y Co­bre­sal, en Qui­llo­ta.

En una mo­cha que tu­vo a los lo­ca­les dán­do­le un to­que a mi­ne­ros, el equipo di­ri­gi­do por el Miguel Ra­mí­rez es­ta­ba con el agua cor­tá y no po­día me­ter­la.

En la pri­me­ra pa­ta, Ig­na­cio La­ra y Bra­yams Vi­ve­ros tu­vie­ron las más cla­ras pa’ San Luis con dos ca­be­za­zos, pe­ro no pu­die­ron echar­le el por­tón aba­jo al me­ta Cuer­do.

En la se­gun­da mi­tad, los pu­pi­los del “Chei­to” sa­lie­ron con tu­ti en bus­ca del gol y a los 52’ Car­los Es­co­bar aga­rró un ba­lón suel­to en el área y sa­có un de­re­cha­zo que pe­gó en el pa­lo.

Pa­re­cía que la pe­pa no iba a lle­gar nun­ca, más cuan­do a los 60’ Da­niel Vi­cen­cio se ga­nó la se­gun­da ama­ri­lla y de­jó al lo­cal con 10.

Aún así, los “Ca­na­rios” si­guie­ron bus­can­do el triun­fo y a los 88’ Ger­son Mar­tí­nez apro­ve­chó un cen­tró de Abán, con­tro­ló y de me­dia vuel­ta la man­dó a guar­dar pa’ de­jar a San Luis con 11 pun­te­tes en el tor­neo, uno me­nos de los que tie­ne Co­bre­sal..

una le­sión mus­cu­lar en el aduc­tor. No en­tre­nó de ma­ne­ra nor­mal has­ta ayer y pre­sen­tó pro­ble­mas en su mue­la. De los úl­ti­mos 10 días, só­lo en­tre­nó nor­mal ayer”, sol­tó “Vic­tor­tu­go” pa­ra de­jar en cla­ro su de­ter­mi­na­ción de de­jar al ar­gen­tino sen­ta­do en la ban­ca.

Pe­ro no se­rá el úni­co cam­bio que se ve­rá es­te do­min­go a las 18 ho­ras en el Es­ta­dio Na­cio­nal, pues­to que el “Chi­ni­to” Mar­tí­nez tam­bién de­ja­rá su pues­to pa­ra dar­le la pa­sa­da des­de el pri­mer mi­nu­to a Franz Schultz.

Uno que vol­ve­rá a su­dar­la en can­cha se­rá Fe­li­pe Mora. El de­lan­te­ro que se lesionó en la mo­cha cuan­do se pe­ga­ron el gua­ta­zo ante la Ca­tó­li­ca, en el Aper­tu­ra, ya es­tá en con­di­cio­nes de re­to­mar su pues­to de ti­tu­lar, por lo que es­pe­ran que con es­te vuel­van los go­les al equipo uni­ver­si­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.