Holt sa­lió lim­pio de jui­cio por vio­la­ción

El bas­quet­bo­lis­ta has­ta tu­vo un pa­so por la ca­na, pe­ro tras dos años de su­fri­mien­to fue de­cla­ra­do inocen­te. “Siem­pre tu­ve la con­cien­cia tran­qui­la”, ase­gu­ró.

La Cuarta - - DEPORTES -

A po­co más de dos años de ser acu­sa­do de vio­la­ción, la pe­sa­di­lla que vi­vió el bas­quet­bo­lis­ta Ju­lius Holt tras los Jue­gos Ode­sur ter­mi­nó.

Re­sul­ta que el 2014, lue­go del cer­ta­men dispu­tado en Chi­le, el do­la­pe fue acu­sa­do por una se­lec­cio­na­da de bás­quet­bol -que en ese en­ton­ces te­nía 17 años- de abu­sar de ella.

El cuen­to ocu­rrió tras una ce­le­bra­ción en el Ho­tel At­ton, de Vi­ta­cu­ra, con mo­ti­vo de fes­te­jar las me­da­llas ob­te­ni­das. Tras la de­nun­cia, Holt fue a pa­rar a la ca­na, don­de pa­só cer­ca de dos me­ses en pri­sión pre­ven­ti­va.

Des­de el pri­mer mi­nu­to en que Ju­lius fue acu­sa­do, él siem­pre ale­gó inocen­cia. Y la defensa que hi­zo en el 4° Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go tu­vo sus fru­tos ayer, cuan­do fue ab­suel­to de to­dos los cargos por el Tri­bu­nal.

Holt no pu­do evi­tar emo­cio­nar­se, tan­to así que ter­mi­nó de­rra­man­do lá­gri­mas en ese lu­gar, mien­tras se abra­za­ba con sus fa­mi­lia­res, quie­nes lo acom­pa­ña­ron has­ta en las úl­ti­mas.

“Son más de dos años en que he te­ni­do que car­gar una mo­chi­la de vio­la­ción. Gra­cias a los que con­fia­ron en mí, yo siem­pre tu­ve la con­cien­cia tran­qui­la por­que sa­bía que no soy un vio­la­dor”, sol­tó a CHV.

El pro­ce­so, jun­to a que lo apun­ta­ran con el de­do, fue lo más pe­lu­do se­gún Holt. “No es fá­cil ver no­ti­cias y ver­se co­mo vio­la­dor en pan­ta­lla”, agre­gó.

Quien no es­tu­vo de acuer­do con es­ta de­ci­sión fue la fa­mi­lia de la víc­ti­ma, por lo que me­dian­te el tío de la víc­ti­ma bus­ca­rán la nu­li­dad del jui­cio.

Una pe­sa­di­lla Un ca­rre­te tras los Jue­gos Ode­sur 2014 le hi­zo vi­vir a Ju­lius Holt la peor ex­pe­rien­cia de su laif, ya que fue acu­sa­do de vio­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.