¡ LLU­VIA DE GO­LES EN SAN­TA LAU­RA!

Los pi­ru­los lo per­dían 2-0 en el en­tre­tiem­po y re­ci­bían el man­so bai­le. Sin em­bar­go, en el com­ple­men­to revivieron tras una pu­len­ta chi­le­na de Ri­car­do Noir y lo die­ron vuel­ta tras pe­pón del Ni­co Castillo a 2’ del fi­nal.

La Cuarta - - DEPORTES - JUAN PA­BLO CHAVEZ @la­cuar­ta_­cha­vez

Más de al­guno de los 7.812 pe­ri­cos que lle­ga­ron al San­ta Lau­ra la deben ha­ber pen­sa­do dos ve­ces an­tes de sa­lir de su ca­si­ta. Es que en la pre­via y du­ran­te la mo­cha, una brí­gi­da llu­via se hi­zo pre­sen­te, lo que su­ma­do al frío con­fa­bu­la­ba pa­ra que­dar­se en la gua­ri­da vien­do el par­ti­do ca­len­ti­to to­mán­do­se al­gu­na ma­li­cia.

Sin em­bar­go, va­lió la pe­na ga­nar­se un res­frío tras ver la man­sa mo­cha en el re­cin­to de In­de­pen­den­cia.

Unión Es­pa­ño­la lle­ga­ba a es­te nue­vo clá­si­co con to­das las chan­ces de tre­par so­li­to a la pun­ta, a pe­sar del triun­fo de De­por­tes Iqui­que (sa­pee pá­gi­na 13), mien­tras que la Ca­to que­ría pu­ro me­ter­se en la pe­lea.

Fue así co­mo las ga­nas de los his­pa­nos hi­cie­ron que el pri­mer tiem­po, el equi­po de Mar­tín Pa­ler­mo se co­mie­ra a los pi­ru­los con sen­do bai­le. Car­los Sa­lom y Die­go Chu­rín ano­ta­ron las pe­pas con las que se fue­ron al des­can­so, aun­que po­drían ha­ber si­do mu­chos más. Al ra­ti­to lo es­ta­rían la­men­tan­do.

Es que tras el ca­fé car­ga­di­to en el des­can­so y con el in­gre­so de Car­los Es­pi­no­sa, la UC fue otra. Tras 7 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, Ri­car­do Noir se man­dó flor de chi­le­na re­vi­vien­do a su equi­po, quie­nes se fue­ron con tut­ti en con­tra del ar­co del Mono Sán­chez.

A pe­sar del go­la­zo que se man­dó el ar­gen­tino, el cual sal­drá de­más en to­dos los rán­kings de go­les de los no- ti­cie­ros, Ma­rio Sa­las lo sa­có al to­que por el Chi­ki Cordero, quien se co­mió la ban­da ñur­da.

En 9’, el Cha­pa Fuen­za­li­da se man­dó dos go­la­zos con los que die­ron vuel­ta el par­ti­do y cuan­do to­dos pen­sa­ban que los pi­ru­los ce­rra­rían el match, lle­gó el pe­pón re­bo­te­ro del ar­gen­tino Sci­fo.

Lis­to, eso era to­do pen­só más de al­guno, pe­ro no­nes. El Ni­co Castillo, tras cen­tro ra­san­te de Es­pi­no­sa, le dio los tres pun­tos a los pi­ru­los en el mi­nu­to 88 y me­tió al equi­po de San Car­los en la pe­lea por el tí­tu­lo.

“Lo de hoy fue un gran es­pec­tácu­lo por am­bos equi­pos. Es un con­di­men­to es­pe­cial por có­mo se dio el par­ti­do. Quie­ro fe­li­ci­tar al ri­val y a mis ju­ga­do­res, por­que lo que hi­cie­ron fue bas­tan­te po­si­ti­vo. Es­ta­mos en la lu­cha. Aho­ra es­ta­mos a dos pun­tos y va­mos a se­guir lu­chan­do”, la ce­rró con el pe­cho in­fla­do el Co­man­dan­te Sa­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.