Emo­cio­nó en su re­gre­so al Na­cio­nal

En su aniver­sa­rio nú­me­ro 100, el mí­ti­co club ju­gó tras 30 años de au­sen­cia en el co­li­seo ñu­ñoíno.

La Cuarta - - DEPORTES -

Hay clu­bes que se re­sis­ten a mo­rir. El pa­so del tiem­po los gol­pea, du­ro, pe­ro no hay ca­so... Tes­ta­ru­dos, po­nen ca­ra al pre­sen­te y su me­jor son­ri­sa al fu­tu­ro, con lo pues­to nomás, pa­ra­dos en las hi­la­chas y con pu­ra fe.

Club De­por­ti­vo Fe­rro­via­rios de Chi­le es­tá en ese se­lec­to gru­po, don­de el mi­to se trans­for­ma en ca- lor, amor, ca­ri­ño, en ro­man­ti­cis­mo.

En su aniver­sa­rio nú­me­ro 100, Fe­rro­va­rios vol­vió a cum­plir un sue­ño, el mis­mo que se ama­só en la men­te de oc­to­ge­na­rios se­gui­do­res.

Ayer, con san­gre nue­va en sus fi­las, y tras más de 30 años, re­gre­só al Es­ta­dio Na­cio­nal, es­ta vez pa­ra ju­gar co­mo lo­cal la fe­cha 25 Pa­ra la oca­sión se ha­bi­li­tó la Tri­bu­na Pa­cí­fi­co del Na­cio­nal pa­ra los fie­les hin­chas de Fe­rro­via­rios. El di­rec­tor de turno fue Fran­cis­co del Río, uno de los más an­ti­guos... có­mo no.

del gru­po sur de la Ter­ce­ra B. Son otros tiem­pos...

¿Su ri­val? Hir­mas de Ren­ca, un club que con sus 45 años pa­re­ce be­bé de pe­cho al la­do de su cen­te­na­rio “an­ta­go­nis­ta” y que con­si­guió el es­ta­dio pa­ra la

oca­sión.

Y esa ex­pe­rien­cia se no­tó en can­cha, pues el que­ri­do Fe­rri­to ga­nó por 2-1, con lo que ase­gu­ró el se­gun­do lu­gar del gru­po y aho­ra es­tá con la me­ta de ga­nar la li­gui­lla de as­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.