¡MAL­DI­TO... QUÉ LE HI­CIS­TE A FLO­REN­CIA!

ANGELITA DE 10 AÑOS FUE HA­LLA­DA DES­CUAR­TI­ZA­DA EN EL PA­TIO TRA­SE­RO DE SU CA­SA EN COY­HAI­QUE

La Cuarta - - PORTADA - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

Nue­va­men­te la co­mu­ni­dad de Coy­hai­que se vio ho­rro­ri­za­da por un he­cho po­li­cial. Es­ta vez, por la apa­ri­ción del cuer­po sin vi­da de una me­nor de 10 años en­te­rra­do en su pro­pio ho­gar.

Fue la tar­de del vier­nes cuan­do, cer­ca de las 17.30, Flo­ren­cia Agui­rre fue vis­ta por úl­ti­ma vez en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Amé­ri­ca con Bil­bao. Sus fa­mi­lia­res die­ron avi­so a Ca­ra­bi­ne­ros pa­ra rea­li­zar su bús­que­da e inmediata- men­te co­men­za­ron a tra­ba­jar pa­ra dar con su pa­ra­de­ro.

Los uni­for­ma­dos lle­ga­ron has­ta el do­mi­ci­lio de la chi­qui­ti­ta, ubicado en ca­lle Pan­gal, sec­tor al­to de Coy­hai­que, e ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes jun­to a per­so­nal de la PDI.

Fi­nal­men­te, la ma­ña­na de ayer los efec­ti­vos po­li­cia­les en­con­tra­ron el cuer­po sin vi­da de la me­nor, en­te­rra­do ba­jo la le­ñe­ra del do­mi­ci­lio ubicado en el pa­tio tra­se­ro.

La con­fir­ma­ción del des­cu­bri­mien­to del ca­dá­ver fue en­tre­ga­da por el fis­cal re­gio­nal Pe­dro Sal­ga­do, quien ase­gu­ró que “en la úl­ti­mas ho­ras de la ma­ña­na de hoy (ayer), se tu­vo no­ti­cia del ha­llaz­go de la me­nor, la cual la­men­ta­ble­men­te se en­cuen­tra fa­lle­ci­da”.

De acuer­do a antecedentes pre­li­mi­na­res, la pe­que­ña ha­bría si­do des­cuar­ti­za­da y que­ma­da, pa­ra lue­go en­te­rrar­la. Has­ta el mo­men­to no hay un cul­pa­ble con­fe­so. Sin em­bar­go, la PDI le to­mó de­cla­ra­ción a Cris­tián So­to Gar­cía, su pa­dras­tro, y la ma­ña­na de hoy pa­sa­rá a con­trol de de­ten­ción (ver pá­gi­na 4).

De acuer­do a lo in­for­ma­do por la PDI, el hom­bre te­nía una or­den de de­ten­ción pen­dien­te y es el úni­co sos­pe­cho­so del cri­men.

PER­SO­NAL DE LA PDI IN­GRE­SÓ CER­CA DE LAS 11.00 AL DO­MI­CI­LIO DE LA ME­NOR, DON­DE SE EN­CON­TRÓ SU CUER­PO EN­TE­RRA­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.