En­via­rán pro­yec­to pa’ co­rre­gir con­do­ro elec­to­ral

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

El Go­bierno anun­ció el en­vío “lo más pron­to po­si­ble” de un pro­yec­to de ley que bus­ca­rá co­rre­gir los con­do­ros en el pa­drón elec­to­ral.

La mo­vi­da per­mi­ti­rá que 485 mil al­mas que se vie­ron afec­ta­das con un cam­bio de do­mi­ci­lio, pue­dan vo­tar sin pro­ble­mas pa­ra las Elec­cio­nes Mu­ni­ci­pa­les del 23 de oc­tu­bre.

El anun­cio lo reali­zó el mi­nis­tro vo­ce­ro de Go­bierno, Mar­ce­lo Díaz, quien in­for­mó la me­di­da tras en­ca­be­zar una reunión en La Mo­ne­da con el pre­si­den­te del Con­se­jo Di­rec­ti­vo del Ser­vi­cio Elec­to­ral (Ser­vel), Pa­tri­cio San­ta Ma­ría. “El Ser­vi­cio Elec­to­ral nos ha he­cho una pro­pues­ta del en­vío de un pro­yec­to de ley al Con­gre­so que es­ta­ble­ce mo­da­li­da­des y me­ca­nis­mos que per­mi­ten ase­gu­rar a los chi­le­nos que el pró­xi­mo 23 de oc­tu­bre ese ca­si me­dio mi­llón de per­so­nas (afec­ta­das) (…) pue­dan vo­tar con en­te­ra tran­qui­li­dad”, afir­mó a los me­dios.

Acla­ró que se tra­ta “de po­cos ar­tícu­los, bas­tan­te bre­ve” que pre­ten­de “una con­vo­ca­to­ria ex­tra­or­di­na­ria al Con­gre­so”. De pa­so, es­pe­ran con­tar “con la dis­po­si­ción y bue­na vo­lun­tad de dipu­tados y se­na­do­res de con­cu­rrir a una se­sión ex­tra­or­di­na­ria pa­ra po­der des­pa­char es­te pro­yec­to de ley”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.