Ve­ci­nos exi­gen jus­ti­cia tras sal­va­je ho­mi­ci­dio

La Cuarta - - PAÍS -

Tras la for­ma­li­za­ción un grupo de 50 per­so­nas, en su ma­yo­ría mu­je­res, lle­gó has­ta las de­pen­den­cias del re­cin­to pe­ni­ten­cia­rio de Coy­hai­que, don­de se en­cuen­tra re­clui­do Cris­tián So­to Gar­cía, pa­ra ma­ni­fes­tar su pe­sar y ra­bia por el ho­mi­ci­dio de Florencia.

“So­mos to­das ma­dres y la­men­ta­ble­men­te lo que su­ce­dió acá en Coy­hai­que es muy terrible. Que­re­mos jus­ti­cia pa­ra una ni­ña de ape­nas 10 años. Mi hi­jo la co­no­cía por­que iba en el mis­mo co­le­gio que ella. No por­que es­te­mos en el fin del mun­do no se me­re­ce­mos que se ha­ga jus­ti­cia, por­que la jus­ti­cia es pa­ra to­dos”, co­men­tó Ce­ci­lia Chi­guay, mien­tras un grupo de mu­je­res, de las cua­les tres que­da­ron de­te­ni­das, gri­ta­ba al uní­sono con­sig­nas de jus­ti­cia en las afue­ras del pe­nal, en la Re­gión de Ay­sén.

Un po­co más temprano, cer­ca del me­dio­día de ayer, cien­tos de per­so­nas mar­cha­ron por las ca­lles prin­ci­pa­les de la ciu­dad co­mo una se­ñal de re­pu­dio a los he­chos que mar­ca­ron la par­ti­da de la pe­que­ña, y las au­to­ri­da­des lo­ca­les sus­pen­die­ron to­dos los fes­te­jos pro­gra­ma­dos por el aniver­sa­rio de la co­mu­na. En tan­to, el co­le­gio Pe­dro Quin­ta­na Man­si­lla, don­de la pe­que­ña cur­sa­ba 5º Bá­si­co, sus­pen­dió sus cla­ses pa­ra hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.