RAQUEL APLANÓ 5KM EN ME­DIA HO­RA: “AHO­RA ME VOY A UN ASA­DO”

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TI­TO MAR­CHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to www.la­cuar­ta.com

“Me es­toy pre­pa­ran­do ha­ce dos me­ses pa­ra es­to, es­toy un po­co ner­vio­sa, pe­ro voy a dar lo me­jor de mí”, sol­tó de en­tra­di­ta Raquel Ar­gan­do­ña, quien por pri­me­ra vez a sus 58 años to­mó el desafío de co­rrer 5 ki­ló­me­tros.

Por sex­to año con­se­cu­ti­vo se co­rrió ayer en Cha­gui­to la ca­rre­ra “Las Mu­je­res Co­rre­mos” de McDo­nald’s, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pro­mo­ver la vi­da sa­lu­da­ble y la pre­ven­ción. La Ar­gan­do­ña es em­ba­ja­do­ra de la mar­ca y co­mo tal sa­có la ca­ra en el pi­que que par­tió en el Mall Flo­ri­da Cen­ter, en el que tam­bién la su­da­ron fa­mo­si­llas co­mo la ac­triz Be­lén So­to y Ca­ro­la Mes­tro­vic.

“Ha­ce más de un año ba­jé 13 ki­los y me he man­te­ni­do ha­cien­do de­por­te y co­mien­do sano”, sol­tó la Quin­tra­la an­tes de apre­tar ca­che­te has­ta la me­ta.

LA HI­ZO COR­TA

La ex del “Lo­lo” Pe­ña em­pren­dió el tro­te fir­me es­col­ta­da por su per­so­nal trai­ner, y le pu­so tan­to em­pe­ño que de­jó atrás a va­rias jovencitas.

En me­dia ho­ra, Raquel ya es­ta­ba cru­zan­do la cin­ta y celebrando a lo atle­ta. “Es­toy fe­liz, la ver­dad creí que no iba a lle­gar, de­jé bien pues­tas a las mu­je­res de mi edad”, di­jo emo­cio­na­da y or­gu­llo­sa de su im­pe­ca­ble es­ta­do fí­si­co.

“Me de­mo­ré 33 mi­nu­tos y es­toy con­ten­ta por­que lle­vo dos me­ses y hay gen­te que lle­va cua­tro, cin­co años”, ver­seó or­gu­llo­sa.

- Que­das­te lis­ti­ta pa­ra el ma­ra­tón.

- Es­tas co­sas te di­cen “yo pue­do” y que­da una sen­sa­ción bien ri­ca de ha­ber­lo lo­gra­do. Yo pen­sé que no po­dría, pe­ro pu­de, igual an­do con mi vir­gen­ci­ta (muestra una me­da­lla) y le di­je: “Tra­ta de que ha­ga un buen pa­pel y no el ri­dícu­lo”. - ¿Aho­ra a des­can­sar?

- Noooo, me voy a ir a cam­biar ro­pa, iré a un asa­do que ten­go y me voy a to­mar to­do el tra­go, por­que me lo me­rez­co.

- ¿Su pis­qui­to sour?

- Nooo, es­tay lo­co, eso es lo que más en­gor­da, vi­ni­to y unas co­pi­tas de cham­pán.

- La Kel, que se lo lle­va ejer­ci­tán­do­se, ¿te dio tips pa­ra aguan­tar la ca­rre­ra?

- An­tes de la ca­rre­ra me de­cía, por­que no pu­do acom­pa­ñar por­que es­tá en Ale­ma­nia, “tu po­dís ma­má, yo sé que vas a po­der”. Ella sa­be que yo por cin­co cua­dras to­mo taxi, así que pa­ra mí, de ver­dad, es­to es un lo­gro in­creí­ble. El 50 por cien­to se lo de­bo a mi per­so­nal, Pan­cho, que me acom­pa­ñó.

Vi­sí­te­nos en www.la­cuar­ta.com AYER MADRUGÓ PA’ SUDARLA EN SU PRI­ME­RA CO­RRI­DA

Ar­chie­ne­mi­gas Pamela Ji­les tam­bién es­ta­ba in­vi­ta­da (aun­que no co­rrió) y ni si quie­ra se mi­ra­ron.

Una lo­la Con su per­so­nal tras la ca­rre­ra, elon­gan­do pa­ra evi­tar le­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.